... ...

El CD Mensajero ya conoce contra qué rivales luchará en la Segunda RFEF.

La competición arrancará el 5 de septiembre y concluirá el 15 de mayo. ​
|

Composiciondegrupos


Tras la reunión llevada a cabo durante el mediodía de este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y la votación correspondiente, el Club Deportivo Mensajero ha conocido las comunidades que tendrá que visitar así como los rivales en su debut en Segunda Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los rojinegros viajarán Ceuta, oeste de Andalucía y Extremadura.



La competición arrancará el 5 de septiembre y concluirá el 15 de mayo. Don Guillermo Jiménez, vicepresidente de nuestra entidad, acudió al encuentro con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el resto de representantes de los clubes de la cuarta categoría del fútbol  español de cara a la 2021/22.


Los propios portavoces de los equipos escogieron mediante votación la configuración de los cinco grupos de 18 equipos que iniciarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo. Las cinco escuadras campeonas de grupo ascenderán a Primera RFEF de manera directa, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de un ‘playoff’ que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo.


Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos clasificados en esa posición disputarán un ‘playout’ a finales de mayo en el que dos conjuntos permanecerán en la Segunda RFEF. Tras una ajustada votación, se dio a conocer que el Mensajero se verá las caras con los equipos canarios, del oeste andaluz, extremeños y el Ceuta.


Rivales del CD Mensajero en la campaña 2021/22:


Canarias: CF Panadería Pulido San Mateo, UD Las Palmas Atlético, UD Tamaraceite y UD San Fernando o SD Tenisca (se enfrentarán el próximo fin de semana por la última plaza vacante).


Andalucía: Antequera CF, Cádiz ‘B’ CF, CD San Roque de Lepe, Córdoba CF, Vélez y Xerez Deportivo FC.


Extremadura: AD Mérida, CD Coria, CD Don Benito, CF Villanovense, CP Cacereño y UD Montijo.


Ceuta: AD Ceuta FC.


De este modo y excluyendo a los canarios con los que nos hemos visto las caras en varias ocasiones, el CD Mensajero se volverá a enfrentar a Vélez, Xerez Deportivo, San Roque, Córdoba y Cacereño, contendiente ante el que debutamos en Segunda División ‘B’ el 6 de septiembre de 1992.



El estadio Silvestre Carrillo, a reventar de público, vivió un 1-1 no exento de polémica. Y es que un penalti en el 64’ dio al traste con las opciones de triunfo que se alimentaron tras el gol de Nando (60’). Aquel día jugamos con: Moisés, Jorge Lorenzo, Delfín, Suso, Fisco, Guari, Toño (Lalo, 67’), Sigfrido, Nando, Serrano (Pepín, 81’) y Paquito.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta