... ...

Encuentran el cuerpo sin vida de una niña en la zona donde se buscan a las niñas de Tenerife.

Según informa la Guardia Civil los restos habrían sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos".
|

4554964


La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que hoy ha sido hallado un cuerpo sin vida de una menor por parte del Buque Oceonografico Ángeles Alvariño en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. 



Según ha comunicado la delegación del Gobierno en Canarias este hecho ha sido ya comunicado a la madre Beatriz Zimmermann y a la familia de las menores. Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. El barco sigue trabajando buscando en la zona por si hubiese algún cadáver más. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar. 


Hasta el buque se va a desplazar la autoridad judicial para confirmar que este cuerpo coincida con una de las niñas. Según nos confirman fuentes oficiales el cuerpo aparecido podría ser el de la niña mayor Olivia, pero queda a falta de confirmación. Recordamos que anteriormente se habían encontrado en una de las zonas cercanas varias bolsas de basura y una botella de oxigeno.


Les dejamos un comunicado oficial de última hora que acaba de hacer publico la Guardia Civil ;


La Guardia Civil informa sobre el hallazgo por parte de buque oceanográfico de restos humanos en el fondo marino próximo a la capital Tinerfeña 10 de junio de 2021-


"En la tarde del día de hoy, el buque perteneciente al Instituto Español de oceanográfica Ángeles Albariño, desplazado a Tenerife para el rastreo del fondo oceánico con motivo de la desaparición el pasado día 27 de abril de las niñas Anna y Olivia junto a su padre Tomas Gimeno, ha hallado restos humanos que corresponden con el cuerpo de una persona menor de edad, en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la unidad encargada de la investigación (Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife). Los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos".



De momento no se conocen más datos, desde que tengamos más información la trasladaremos inmediatamente. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta