El entrenador bagañete han alcanzado un acuerdo para continuar de la mano en la campaña 2021/22.

Yurguen Hernández se gana en el campo la renovación en el CD Mensajero.

​Yurguen Hernández arribó al Estadio del Silvestre Carrillo el 5 de agosto de 2020 con el objetivo de devolverle la ilusión a los acérrimos mensajeristas y lo ha conseguido quedando no sólo campeón de Canarias, si no también campeón de la liguilla de ascenso a la Segunda División EFEF.
|

20210607 213159 scaled


El entrenador oriundo de Tazacorte, Yurguen Hernández (14/05/1988), artífice técnico del ascenso a Segunda Real Federación de Fútbol (RFEF) seguirá al frente del banquillo rojinegro. El Club Deportivo Mensajero y el entrenador bagañete han alcanzado un acuerdo para continuar de la mano en la campaña 2021/22. Hernández es la primera piedra del ilusionante proyecto en la cuarta categoría del fútbol español.



Yurguen Hernández arribó al Estadio del Silvestre Carrillo el 5 de agosto de 2020 con el objetivo de devolverle la ilusión a los acérrimos mensajeristas. Desde entonces, de los 26 choques oficiales que afrontó como máximo responsable técnico, logró 15 triunfos, cinco empates y tan sólo cayó derrotado en seis ocasiones.


El preparador de Tazacorte pese a haber pasado una corta etapa en Tercera División con la UD Los Llanos, devolvió la confianza depositada en él con buenos resultados. Cuatro de los seis puntos puestos en litigio fue el bagaje cosechado en las jornadas 1 y 2, ante Tenisca y Atlético Paso, respectivamente. La racha del Mensajero se prolongó hasta el 2 de diciembre, fecha en la que cayó derrotado por primera vez en la campaña (en el Argelio Tabares del Santa Úrsula).


Tras el parón por la tercera ola de la Covid-19, el mejor. De los 51 puntos que se pusieron en juego, 39 se quedaron en el casillero rojinegro; 12 triunfos, tres empates y dos derrotas fue el balance que obtuvo la escuadra del barranco de Los Dolores hasta que logró el salto de categoría. Con el ascenso, campeonato y consiguiente clasificación para la Copa del Rey, los rojinegros cayeron en los dos últimos duelos de la segunda fase.



Yurguen Hernández, cuyas primeras experiencias tuvieron lugar en la EF El Cano, asegura encontrarse “muy a gusto y afortunado” en el CD Mensajero. “Es imposible estar más feliz de lo que estoy; estoy donde y con quien quiero estar. Espero que la próxima temporada podamos acercarnos a algo parecido a lo que vivimos este año”, reconoce a los medios oficiales del club.


Comentarios