Los residentes en La Palma mayores de 35 años pueden vacunarse este sábado sin cita previa

​Este llamamiento se dirige a personas nacidas en 1986 o antes que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna
|

Vacunación contra la COVID 19


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, informa que este sábado, 12 de junio, las personas residentes en cualquier municipio de la Isla mayores de 35 años y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir a vacunarse sin cita previa de 09:00 a 17:00 horas en el punto habilitado en el Pabellón Municipal de El Paso.



El objetivo de la iniciativa, que se dirige a las personas nacidas en 1986 o antes, es culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la pobla- ción diana mayor de 35 años y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.


En el punto de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19. Desde el Área de Salud se recuerda, asimismo, que las personas que este sábado reciban la primera dosis a este punto de vacunación deberán acudir a este mismo recinto 21 días des- pués para recibir la segunda dosis.


El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, explica que este llama- miento se realiza “para facilitar la vacunación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales”. Además, agradece al Ayuntamiento de El Paso su cola- boración con esta iniciativa cediendo las instalaciones deportivas donde se llevará a cabo esta vacunación masiva.



La Gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que para el buen funcionamiento de este dispositivo especial y masivo “contaremos con 25 enfermeras, tres médicos, cuatro celadores, que atenderán a todas las personas que quieran acceder a la primera dosis de la vacuna y que residan en cualquier mu- nicipio de la isla de La Palma”.



Comentarios