... ...

​El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabrirá al público las piscinas del Charco Azul el próximo 5 de junio.

La culminación de las obras en los accesos de entrada y salida y la nueva sectorización y aforamiento de la zona, permiten la puesta en uso de uno de los recursos turísticos más importantes de la comarca noroeste.
|

Foto charco 21


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabrirá al público el próximo sábado, 5 de junio, las piscinas naturales del Charco Azul. La apertura es posible gracias a la culminación de las obras en los accesos de entrada y salida del enclave, así como a los trabajos de sectorización y aforamiento en uno de los recursos turísticos más importantes de la comarca noroeste, referente como espacio de recreo y esparcimiento del municipio.



“La reapertura del Charco Azul, una vez se han ejecutado algunas obras menores que garantizan la división de acceso y salida de los visitantes, en cumplimiento de la normativa de prevención de la COVID-19 y atendiendo al preceptivo informe técnico del responsable del Plan de Emergencias del municipio, se lleva a cabo ahora en condiciones de seguridad”.


Así lo explicó el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien apeló “a la responsabilidad de vecinos y visitantes a los que invitamos a acceder al Charco Azul; contamos con su colaboración para observar y cumplir con la señalización, sectorización y aforamientos limitados por zonas que se han dispuesto en este lugar de enorme belleza y referente turístico y paisajístico de nuestros municipio”.


Francisco Paz quiso subrayar que “esta reapertura no es ajena al buen nivel de vacunación contra la COVID-19 en la Isla y la baja tasa de contagios, lo que sumado a la culminanción de las obras para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad nos permite tomar esta decisión con las garantias necesarias”.



Los servicios municipales de mantenimiento del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acondicionarán antes de la fecha de reapertura del Charco Azul, los pequeños desperfectos que han sufrido algunos de los elementos de su equipamiento, tras el temporal de mar que afectó al litoral de la comarca días atrás. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta