​El Cabildo destina 123.000 euros a la instalación de una nueva cámara de frío en el Matadero Insular.

​José Adrián Hernández señala que esta actuación forma parte de las mejoras que está realizando la Corporación en estas instalaciones
|

Matadero Insular La Palma


El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha anunciado la próxima adquisición de una nueva cámara de frío para el Matadero Insular, que supondrá una inversión de 123.000 euros, dentro de las medidas que se están adoptando para mejorar el servicio que se presta desde estas instalaciones al sector ganadero, tanto en personal como en equipamiento. Esta actuación está financiada con cargo al remanente de tesorería que se aprobó en el pleno del Cabildo el pasado 14 de mayo.



El Matadero Insular cuenta actualmente con 4 cámaras frigoríficas para la refrigeración de los canales de las diferentes especies que se faenan en estas instalaciones de la Corporación Insular. Además existe una cámara consigna, destinada a las canales o vísceras que necesiten decomisarse por parte de la Autoridad Veterinaria.


El faenado de las diferentes especies se escalona a lo largo de la semana, para lo que es preciso contar con una cámara vacía, ya que no se puede mezclar la carne recién faenada con la refrigerada. Asimismo, cabe destacar que si durante la semana se faenan más de dos especies, es necesario disponer a su vez de dos cámaras vacías, ya que no se pueden mezclar canales faenadas de dos especies.



Para el ritmo de faenado habitual del Matadero Insular, las cámaras existentes dan cobertura suficiente, si bien en épocas como la zafra de Navidad es necesario ampliar el espacio de refrigeración para mejorar el servicio que se presta al sector ganadero y cárnico de la isla de La Palma. De ahí que la Consejería de Agricultura haya aprobado la adquisición de esta nueva cámara, que también dará respuesta al aumento paulatino que se está registrando de entrada de ganado por parte de usuarios del Matadero Insular.


Comentarios