... ...
Durante la tarde del jueves estuvo operando uno de los anfibios y ya se han movilizado otras dos aeronaves desde la base de Torrejón. Se espera que ambos lleguen a Canarias durante la tarde de este viernes 21 de mayo de 2021

E​l MITECO despliega una brigada y medios aéreos para colaborar en la extinción del incendio declarado en Arico (Tenerife).

Además, están movilizados tres aviones anfibios Canadair con una capacidad de carga de 5.500 litros
|

WhatsApp Image 2021 05 20 at 17.21.57


En las últimas horas, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha desplegado diversos medios para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias en las tareas de extinción de un incendio declarado ayer en el municipio de Arico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En estos momentos una Brigada de Labores Preventivas (BLP) de la base de Puntagorda (La Palma) colabora en las tareas de extinción del incendio de Arico. 



Además, están movilizados tres aviones anfibios Canadair con una capacidad de carga de 5.500 litros. Dos de los aparatos se han movilizado desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Se espera que ambos aviones lleguen a Canarias durante la tarde de este viernes. Ayer, y para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal estuvo operando uno de los anfibios y la BLP que tuvo que ser movilizada desde la isla de La Palma.


DECÁLOGO BÁSICO PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES:


El 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos. Proteger nuestro suelo es tarea de todos. 

Este un breve decálogo con recomendaciones: 

1. No arrojes cigarrillos ni fósforos al suelo. 

2. No enciendas fuegos en el monte en épocas de riesgo. 

3. Si vas a hacer una quema, solicita la autorización oportuna. Además, extrema todas las precauciones en su ejecución. 

4. En época de riesgo, no utilices maquinaria agrícola o forestal que pueda generar incendios. 

5. Cumple con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo. 

6. Extrema las precauciones si empleas fuego en las actividades agrícolas. 

7. Si ves un incendio, avisar de manera inmediata al 112 o al teléfono de emergencia de la Comunidad Autónoma correspondiente. 

8. La seguridad es el factor más importante: nunca intentes apagar un incendio sólo. 

9. En época de riesgo, no utilices herramientas que puedan generar chispas. 10. No arrojes basuras fuera de los contenedores habilitados.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta