... ...

​Breña Baja acoge el I Encuentro de Escritores "Manuel Pedro González"

Breña Baja acoge entre el 20 y el 22 de mayo el I Encuentro de Escritores “Manuel Pedro González”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento breñusco y la Asociación “Abra Canarias Cultural”.
|

Ana Trujillo y Borja Pu00e9rez


Las sesiones ofrecen una variopinta propuesta de actividades entre presentaciones, tertulias, mesas de investigación, homenajes, entrevistas de radio, exposiciones, recitales y actuaciones musicales.


La jornada de apertura, el jueves 20, se centrará en en la figura de Manuel Pedro González Fernández. Se presentarán las obras “El arte de la crítica literaria de Manuel Pedro González”, de Elsa Vega Jiménez y “Manuel Pedro González. Notas para una biografía”, de José Antonio Quintana García, ambos investigadores e historiadores de Cuba-Gran Canaria.


“Es un orgullo para el municipio reconocer la figura de Manuel Pedro González y crear, a partir de este homenaje, un espacio de encuentro entre autores de ayer y de hoy, de Breña Baja y de otros puntos de la isla o del archipiélago”, celebra el alcalde Borja Pérez.


Manuel Pedro González Fernández (1893-1974), natural del municipio de Breña Baja, La Palma, Islas Canarias, emigró muy joven a Cuba, estableciéndose finalmente en Estados Unidos, donde ejerció como profesor durante más de treinta años en la Universidad de California (USA). Además de docente, destacó como historiador literario, editor y crítico literario. Publicó veinte libros y decenas de artículos en revistas especializadas de varios países.


Además de homenajear a Manuel Pedro González, el Encuentro pondrá acento en otros escritores y artistas del municipio como Félix Duarte o Violeta Alicia Rodríguez Pérez, entre otros. “Será un lujo hacer este viaje a conocer el legado de escritores del municipio y de más allá de Breña Baja junto a muchos de los y las autoras de la Isla actualmente en activo”, que formarán parte de las jornadas, tal y como explica Ana Trujillo, concejal de Cultura del municipio.


El Parador de Turismo de La Palma, del I.E.S. Las Breñas y la Biblioteca Publica Municipal “Mauro Fernández Santos” serán los espacios en los que tendrán lugar las actividades. Además se cuenta con apoyo del Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea.


Todas las actividades tendrán aforo limitado, ya que será de aplicación la normativa Covid, y la reserva deberá realizarse previamente llamando al teléfono: 617 27 58 95.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta