... ...

​Música, cine y mucha emoción para la gala de inauguración de la decimosexta edición del Festivalito La Palma.

Los momentos cumbre de la noche serán la entrega de la Estrella Polar a Petit Lorena y la lectura del nuevo lema de La Palma Rueda por parte de Elsa López y Arístides Moreno
|

Preparativos para la inauguraciu00f3n


Arranca la decimosexta edición del Festivalito La Palma. La gran cita de la creación cinematográfica en Canarias congregará en la isla de La Palma, durante ocho días de intensa convivencia, a más de 300 participantes, entre invitados, directores, actores, técnicos y aficionados al séptimo arte. Entre los inscritos de este año, 150 cineastas que se prevé rueden un mínimo de 150 cortos con la Isla Bonita como plató natural.



La ceremonia de inauguración tendrá lugar esta tarde 14 de mayo a las 19:00 en la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso. José Víctor Fuentes y Alba Cabrera, director y coordinadora, respectivamente, del Festivalito La Palma serán los encargados de abrir la gala y dar la bienvenida a público y participantes.La banda sonora durante toda la gala la pondrán los Tihuya Cats, banda local de rock & roll y música retro americana. También actuará el Quinteto de Viento de la Escuela Municipal de El Paso y habrá sesión de dj’s a cargo de Pimienta Selectoras.


Habrá tiempo para la proyección de cortos de otras ediciones pero, sin duda, el momento más emotivo de la noche será la entrega del primero de los premios Estrella Polar Festivalito 2021 a Petite Lorena, humorista y actriz natural de La Palma. Arístides Moreno, en su calidad de padrino del Festivalito La Palma, será el encargado de entregarle este galardón que quiere rendir homenaje a esta artista que se caracteriza por contar historias desde la verdad, sin ningún tipo de concesiones y de una forma atrevida, fresca y descarada.


Y así llegaremos a otro momento clave de la noche que será la lectura del lema que este año será el leit motiv en torno al que giren los rodajes inscritos en el concurso La Palma Rueda. Los encargados de desvelar el secreto mejor guardado del festival serán sus padrinos Elsa López y Arístides Moreno.Como broche de cierre, todos juntos se unirán a Petit Lorena, Arístides Moreno y Tihuya Cats para cantar el que ya se ha convertido en el himno del Festival La Palma, la canción ‘Sigo siendo el rey’ que popularizó el mejicano Vicente Fernández. Con esto se pondrá fin a la gala que da el pistoletazo de salida a ocho días de intensa actividad en torno al arte de contar historias en una pantalla.


El aforo para asistir de manera presencial a la ceremonia es limitado para poder cumplir escrupulosamente con las medidas de distancia y seguridad previstas por las autoridades sanitarias por lo era preciso adquirir las entradas gratuitas a través de la página web del Festivalito La Palma.



El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur, así como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de El Paso. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes empresas como Fundación Cajamar, Universidad del Atlántico Medio, Digital 104, Autos Oasis, Viajes Insular, Isla Bonita Love Festival, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Plataforma Nuevos Realizadores, entre otros.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta