Los Sindicatos de La Palma se manifiestan en el día del trabajador en la isla.

Los sindicatos reinvindican un empleo digno para todos los trabajadores/as en el día del trabajador.​
|

E4B1CC39 2763 4FE8 B717 AB3F8B88B1F8


En la mañana de hoy Sábado día 1 de Mayo (Día del Trabajador), los sindicatos  UGT y CC.OO se han manifestado a las puertas del Cabildo y la delegación del gobierno de Canarias en la isla de La Palma.



Los sindicatos han manifestado su malestar por la situación que vive actualmente la Isla de La Palma y en Canarias en general. Se viven momentos de incertidumbre para el empleo en general en el Archipiélago,  miles de personas se encuentran en ERTE y otras tantas se encuentran literalmente sin empleo. Los sindicatos han puesto de manifiesto que desde el Gobierno de Canarias y el Central debe de haber una reacción a esta situación urgente.


El próximo 9 de Mayo parece que terminará el estado de alarma en todo el territorio nacional y con ello habrá miles despidos en la isla y en todo el territorio canario y español, debido a la grave situación que están atravesando las empresas tanto canarias  cómo  nacionales por la Pandemia del Covid19.



Hoy en día en la actualidad ya se están produciendo despidos a trabajadores/as que estaban incluidos en los ERTES, las empresas los sacan de los mismos y proceden a su despido, estos despidos se denominan "Despidos Económicos" y dan fuerza a las empresas que están atravesando una crisis económicas  para poder despedir a los trabajadores/as que tienen en plantilla con unas condiciones muy diferentes a las de un despido normal. 



Comentarios