... ...

David del Río Martínez, nuevo Secretario General de la FTP- CCOO.

El nuevo Secretario General de la FTP-CCOO ha agradecido el apoyo recibido por parte de los delegados y delegadas participantes en el Congreso
|

David del Rio, Francisca Fdez, Daniel Martu00edn y Daniel F. Medina


En el día de ayer, la Federación de Trabajadores de La Palma FTP - CCOO ha celebrado su 11º Congreso, donde ha sido elegido por unanimidad de los presentes al acto, el nuevo Secretario General de la FTP- CCOO, David del Río Martínez, acompañado por una Comisión Ejecutiva formada por Daniel Martín, Zaira Llano, Daniel Fernando Medina y Francisca Fernández.


El nuevo Secretario General de la FTP-CCOO ha agradecido el apoyo recibido por parte de los delegados y delegadas participantes en el Congreso y que representan a las distintas Federaciones de: Construcción y Servicios, Enseñanza, Industria, Pensionistas y Jubilados, Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Servicios a la Ciudadanía y Servicios.También tuvo palabras de agradecimiento para el Secretario General saliente, Francis Arrocha Ferrer y la anterior Comisión Ejecutiva por el trabajo realizado y su dedicación en estos últimos años.


Sobre la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de La Palma - CCOO Canarias, el Secretario General electo ha tenido una especial deferencia hacia sus miembros por su compromiso y valentía ante los retos y desafíos que se les presentan. En su discurso, cita el Secretario General “tenemos ante nosotros desafíos que van a suponer un cambio significativo y de paradigma en las relaciones sociales y laborales”.


También tuvo un especial recuerdo y consideración al esfuerzo y dedicación de aquellos sectores esenciales, que han estado en primera línea para contener la pandemia y mantener el funcionamiento de los servicios indispensables y necesarios para la sociedad, sin olvidarnos de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que con mucho esfuerzo y dedicación han estado y están afrontando esta delicada situación económica, social y laboral.


David del Río, recordó en su intervención, que a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, necesitamos avanzar hacia una igualdad efectiva en todos los aspectos (igualdad de género, igualdad salarial, igualdad de oportunidades, entre otras).Para esta nueva etapa, -concluye el Secretario General “tanto la Secretaría General como la Comisión Ejecutiva van a tener que afrontar con responsabilidad, compromiso y negociación, aquellos cometidos que la sociedad palmera demande y necesite para garantizar un trabajo digno y de calidad”.


Finalmente, el Secretario General recuerda y anima a los presentes al Congreso sobre la importancia de acudir a la Concentración del 1º de Mayo frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma a las 11:00 horas. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta