... ...

Llega el “Día de La Cruz 2021” al municipio de Breña Baja.

El lunes 3 de Mayo se celebra la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que celebran esta onomástica con más arraigo.
|

W Cruces 21 CruzMunicipal Foto


El lunes 3 de Mayo se celebra la tradicional Festividad de la Santa Cruz, siendo Breña Baja uno de los municipios de la isla que celebran esta onomástica con más arraigo. La misma supone el punto de arranque de las “Fiestas de Mayo” de la villa.



Aunque, por segundo año consecutivo, estas fiestas no se puedan celebrar con normalidad motivada por la pandemia del Covid 19, desde el Ayuntamiento de Breña Baja se ha colocado una Cruz conmemorativa (en la Rambla de Los Poetas de San José) y se viene preparando la publicación de un video, conjuntamente, con los mayordomos y colaboradores de las Cruces del municipio que mantenga latente nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestras fiestas.


Dicha publicación tendrá lugar el 2 de mayo, víspera de la Festividad de Las Cruces, a través de las redes sociales de la corporación municipal, y donde sus protagonistas nos haran revivir esos muchos ritos, tradiciones y actividades como el enrame, los talleres, el Día de la Rama, vestimenta de la Cruz, el aparecimiento, fuegos y voladores, buenos postres, buenos licores, buenos vinos, caminatas de noche y de día, las misas, juegos populares y en fin, entrañables encuentros de vecinos y visitantes en torno a un fin de semana como este.



Además de la docena de Cruces que perviven en nuestros caminos y rincones, este año si se cuenta con el enrame de las Cruces Escolares de nuestros centros educativos, suponiendo una labor de promoción importante para la supervivencia de esta festividad entre los más pequeños del municipio.Con el deseo de parte de todos los amantes de esta festividad que para el 2022 las condiciones sean mejores y se pueda volver a transitar por esos caminos que nos lleva a esta rica cultura popular, Las Cruces de Breña Baja.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta