... ...

​Medio Ambiente desarrolla un videojuego educativo para concienciar en el cuidado y protección del entorno natural.

El videojuego, de carácter gratuito, está disponible para jugar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet a través del enlace https://www.senderosdelapalma.es/elvuelodelagraja/
|

Maru00eda Rodru00edguez (8)


El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha desarrollado El vuelo de la graja, un videojuego educativo para dar a conocer entre los las niñas y los niños la biodiversidad de la isla y, a su vez, promover una mayor concienciación desde la infancia sobre el cuidado y la protección del medio natural.



Rodríguez explica que este videojuego, de carácter gratuito, está disponible para jugar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet a través del enlace https://www.senderosdelapalma.es/elvuelodelagraja/. El objetivo es que sea 100 % accesible para facilitar su uso, especialmente en los centros educativos, como parte de la formación medioambiental que imparte a su alumnado. “Se trata de un recurso online que aborda la biodiversidad de la isla y en el que se usa la gamificación para favorecer el aprendizaje a través de distintos retos”, manifiesta.


La responsable del área detalla que este juego cuenta con un control muy intuitivo y se ha desarrollado de esta forma que no sea necesaria su instalación en ningún dispositivo para comenzar a usarlo. “Además de entretener, sirve como instrumento de referencia y consulta digital sobre un total de 26 especies de flora y fauna de la isla, de las que ofrece una pequeña ficha explicativa para facilitar su conocimiento por parte del alumnado más joven”, incide.



El objetivo del juego es controlar a controlar el vuelo de una graja para evitar los obstáculos e ir recogiendo los puntos de color naranja que van apareciendo. El videojuego consiste en 14 niveles, al terminar con cada uno, el jugador debe responder correctamente a una serie de preguntas para conseguir la estrella correspondiente y seguir subiendo de nivel.En el caso de que las respuestas son incorrectas hay que repetir el juego de ese nivel para intentar contestar correctamente y superarlo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta