... ...

​El proyecto “Lucha Canaria con Alma” llegará al CEO Tijarafe en mayo.

Este proyecto nace de la pasión de las personas de la isla de La Palma por su deporte vernáculo por excelencia
|

79733878 C384 4C75 A307 5EE8C199AC27


Los alumnos de Primaria y Secundaria del CEO Tijarafe participarán el próximo mes de mayo en el proyecto “Lucha Canaria con Alma”, con el que se busca fomentar valores de igualdad, diversidad, respeto, civismo, prevención de las violencias y el respeto por la naturaleza, transmitir la Lucha Canaria como patrimonio cultural, practicar de manera saludable y regular actividad física e impulsar el uso de las TIC para el aprendizaje.


Este proyecto nace de la pasión de las personas de la isla de La Palma por su deporte vernáculo por excelencia, la Lucha Canaria, que refleja la idiosincrasia del pueblo isleño: esfuerzo, trabajo, nobleza, humildad, superación, cooperación y muchos otros valores que, además, no tienen sexo, ni género, ni raza, ni clase social. Además, se encuentra gestionado por la la Federación Insular de Lucha Canaria con subvención del Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, en colaboración con el área de Igualdad de esta misma institución, la Dirección Insular de Educación y en coordinación con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Tijarafe.


Yaiza Cáceres, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “desde que conocimos el proyecto “Lucha Canaria con Alma” nos pareció sumamente enriquecedor.


Siendo conocedores de la gran tradición que este deporte guarda en el municipio y como muestra de apoyo total y absoluto a esta disciplina, no dudamos en proponerlo como actividad complementaria en el CEO Tijarafe. Gracias a acciones como esta, los alumnos y alumnas aprenderán valores sociales y cívicos, hábitos saludables, educación emocional, resolución de conflictos y el valor histórico y social de este deporte, que, además es patrimonio cultural”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta