... ...

Un senderista fallece tras precipitarse en una zona de difícil acceso en Tenerife.

​El suceso se produjo en la Zona de Ifonche, en el municipio de Adeje y la persona fallecida es un hombre sin identificar en el momento de editar esta nota.
|

C6E720F6 D7DA 4233 AAD9 8488EC0FE4F6


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un senderista había sufrido una caída desde gran altura en una zona de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.


El suceso se produjo en la Zona de Ifonche, en el municipio de Adeje  y la persona fallecida es un hombre sin identificar en el momento de editar esta nota.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable.

Tras izarlo a a la aeronave, fue evacuado  hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje mientras le practicaban maniobras de reanimación.Ya en tierra, el personal del SUC constató que el senderista continuaba en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife facilitaron la salida del lugar, hasta una zona segura, a otros tres senderistas que se encontraban en la zona.Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias oportunas.


  • Servicios activados por el CECOES 1-1-2:
  • Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): un helicóptero de rescate y equipos del GES Tierra.
    Consorcio de Bomberos de Tenerife
    Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital avanzado.
    Policía Local.
    Guardia Civil.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta