​Sodepal pone en marcha el proyecto “Factoría de Innovación y Diseño” con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.

Este nuevo proyecto pionero en Canarias permitirá mejorar la capacidad exportadora de PYMEs y emprendedores del sector de la moda en La Palma
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La empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, hapuesto en marcha un nuevo proyecto denominado “Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda (FIDI)” a través del programa Isla Bonita Moda.


Este proyecto está enmarcado en el programa de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac(MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.


La Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda tiene como objetivo mejorar la capacidad exportadora del sector de la moda en La Palma para incrementar su competitividady adicionalmente, para incrementar la cooperación y mejorar la comercialización exterior de los productos confeccionados por las empresas del sector.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que este nuevo proyecto “fortalecerá las capacidades de producción y comercialización internacional de empresarios, emprendedores y futuros creadores del sector creativo y textil en la isla de La Palma”, objetivo se que lograrámediante sesiones técnicas, ejercicios prácticos y formaciones realizadas telemáticamente entre el 6 de mayo y el 10 de junio.


Díaz ha subrayado que desde Sodepal “trabajamos activamente en el desarrollo de nuevas estrategias que contribuyan, de una manera real y efectiva, a la profesionalización del sector textil de nuestra isla.


La Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda abordará cuestiones como la perspectiva objetiva del sector textil, la innovación y la mejora competitiva a través del diseño de productos innovadores, la experiencia de usuario, la fidelización de clientes así como el procedimiento cíclico y el impulso a las acciones de promoción y marketing mediante 6 jornadas de profesionalización abiertas a los creativos que tengan su propia empresa o que deseen adquirir conocimientos para poner en marcha su idea de negocio.


Todos los interesados pueden inscribirse a través del enlace https://avantalia.net/fidi/


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