... ...

​Tijarafe inicia los trabajos de repotenciación eléctrica de El Pueblo.

​Se trata de dos actuaciones que serán fundamentales y estratégicas para el futuro del municipio.
|

El Pueblo Tijarafe


Desde el pasado día 5 de abril han arrancado las obras que culminarán la repotenciación eléctrica del caso urbano del municipio, así como la zona de costa comprendida entre El Pueblo y Aguatavar, tras aumentar la red soterrada de Media Tensión e instalar dos nuevos centros transformadores. Se prevé que la obra civil pueda estar concluida a lo largo del próximo mes de mayo.



La primera de las dos actuaciones, promovidas por el Ayuntamiento de Tijarafe en colaboración con el proyecto “20/21 Espacio de Arte”, pretende aumentar y mejorar el suministro en la zona central del municipio, garantizando también el suministro al citado espacio cultural, que se encuentra actualmente en ejecución, y que será un centro de referencia internacional al albergar una gran biblioteca y exposiciones de arte moderno y contemporáneo, así como al futuro edificio público de viviendas y vivero de empresas, que se ubicará en la Calle Los Poetas y la Avenida Princesa Tinavana.


El centro de transformación de la Calle de los Poetas, que se instalará en esta primera fase, será el punto de conexión desde el que arranque la segunda actuación, con la que se continuará aumentando la línea de Media Tensión soterrada del municipio para fomentar la explotación agrícola en la zona del Camino de Miranda y el Camino del Porís, así como en el entorno de la Pista de las Calabaceras (El Canal).


El proyecto se completará con la instalación de un segundo centro transformador, ubicado en la zona del cruce del Pino de Arujo, que dará servicio a la zona que se pretende electrificar. Este expediente ya cuenta con los informes sectoriales favorables para su tramitación, tanto de la compañía suministradora como del Servicio de Carreteras del Cabildo Insular de la Palma y del propio Ayuntamiento de Tijarafe. Actualmente, se está a la espera de la autorización definitiva de la Dirección General de Energía para dar comienzo a los trabajos.


Ambos proyectos, cuyo presupuesto total de ejecución asciende a 369.00 euros, cuentan con la financiación de “20/21 Espacio de Arte”, Ayuntamiento de Tijarafe y del Cabildo Insular de La Palma, a través de la concesión de una subvención por importe de 150.000 euros. Su desarrollo se llevará a cabo sobre terrenos de dominio público, viéndose afectadas en diferente medida la Avenida Princesa Tinavana, Calle Adiós, Calle La Luz, Calle Real, Calle El Granero, Calle Los Poetas, Calle la Molina, Camino El Proís y Pista Las Calabaceras.



Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala que “se trata de dos actuaciones estratégicas que nos garantizarán un suministro eléctrico suficiente y eficiente en la zona central del municipio, permitiendo dotar de un servicio tan básico como la electricidad a las nuevas infraestructuras y servicios que se desarrollen en este entorno. Por ello, apelamos a la comprensión de los vecinos ante las posibles molestias que estas obras puedan generar y pedimos disculpas por ello por anticipado”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta