​La Fundación Canaria para la Recuperación del Patrimonio de la Villa de Garafía renueva su patronato

Con el objetivo de seguir trabajando por la preservación del patrimonio, la Fundación Canaria para la Recuperación del Patrimonio de la Villa de Garafía renovó su patronato el pasado domingo 28 de marzo de cara a continuar desarrollando actividades de rehabilitación, recuperación y preservación del patrimonio de la Villa de Garafía y su Comarca.
|

Miembros fcrp garafia


El pásado 28 de marzo el patronato de la Fundación reconstituye el equipo de gestión de la Fundación Canaria para la Recuperación del Patrimonio de la Vila de Garafía en el Centro de Promoción Agraria de la Villa de Garafía donde se reunieron los nuevos miembros y adheridos que trabajarán de manera altruista por el desarrollo de la actividad de esta fundación.



El nacimiento de esta entidad surgió con unos objetivos claros: la preservación, rehabilitación y aprovechamiento del patrimonio (arquitectónico, etnográfico, histórico, cultural, arqueológico, paisajístico, costumbrista y de la flora y de la fauna) del municipio de la Villa de Garafía y su comarca. Como actividad destacada de esta Fundación se encuentra la gestión del Parque Cultural de La Zarza y La Zarcita desde hace más de 22 años, la creación de Escuelas Taller dedicadas a la revalorización del patrimonio, así como la adquisición de inmuebles para su recuperación.


El nuevo patronato asume la dirección de la fundación con mucha ilusión y ganas de regenerar la actividad de conservación del patrimonio de la Villa de Garafía y de la comarca. El equipo dirigido por su presidenta Patricia Perdomo está formado por la vicepresidenta Lorena Rodríguez, Yajaira Barreto como tesorera, Marta Reyes como secretaria y, como vocales, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Clemente Barreto, Roberto Pérez, Daina Gallizio y Luisa Castro.



Los objetivos principales planteados por el nuevo equipo pasan por el fomento de procesos participativos para la creación de nuevos proyectos y actividades relacionadas con los fines fundacionales, al mismo tiempo que se trabajará la dinamización de la actividad general de la Fundación. Para ello se incidirá en acciones relacionadas con la transformación digital, así como con la mejora de su comunicación corporativa.Además, para la Fundación un reto fundamental es elaborar un inventario detallado de todos los patrimonios, tangibles e intangibles, del municipio de Garafía y su comarca como paso previo importante para la recuperación y promoción de estos.


Comentarios