... ...

​El Tenerife CajaCanarias ya conoce a sus rivales en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes 2021.

El conjunto masculino viajará a Hospitalet para enfrentarse al conjunto local, Alcampo Scorpio 71 y FC Barcelona, con la vista puesta en luchar por la primera plaza del cuadrangular.
|

76F74F99 5FAA 4FC5 8780 44D60C871D99


La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado recientemente los encuentros de la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor y Primera División, que tendrán lugar los días 24 y 25 de abril, respectivamente, y en los que las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias harán su debut en el presente ejercicio liguero.



Ambas escuadras se desplazarán a tierras catalanas para enfrentar, el primer cuadrangular del curso con el objetivo común de encarrilar sus respectivos propósitos esta temporada; así, mientras el cuadro masculino aspira a alcanzar la final a ocho por el título de División de Honor, las féminas tienen la vista puesta en lograr el ascenso de categoría y retornar, dos años después, a la máxima categoría del atletismo español.


De cara a poner la primera piedra en ese importante objetivo, el Tenerife CajaCanarias femenino visitará el Estadio Municipal de Cornellà para competir frente al conjunto anfitrión, Lleida UA e Hinaco Monzón. El principal reto, además de lograr el primer puesto de cuadrangular, pasa por obtener el mayor número de puntos posibles en las diferentes pruebas, al objeto de llegar a la tercera y definitiva jornada con bagaje suficiente para optar a las dos primeras plazas que dan derecho a competir, el próximo ejercicio, en División de Honor nacional.


El conjunto dirigido por Héctor González, presidente del club, llega a la cita liguera con sus principales bazas disponibles y una plantilla joven pero muy equilibrada, que ya demostró el curso anterior su capacidad competitiva al finalizar en quinta posición de la Copa Iberdrola Plata.


El cuadro masculino, por su parte, se verá las caras con L`Hospitalet At, Alcampo Scorpio 71 y uno de los favoritos en la lucha por el título, el FC Barcelona. La competición, que tendrá lugar el 24 de abril en horario vespertino, se desarrollará en el Complejo Deportivo Hospitalet Nod y, de la misma manera que las féminas, sin bajas de importancia para poder optar a todo en esta jornada inaugural.


Germán Millán, al frente de la expedición blanquiazul, confía en poder disputarle el primer puesto al conjunto blaugrana, de la misma manera que hace seis temporadas, cuando el Tenerife CajaCanarias se quedó a un solo punto del cuadro culé, también en la jornada inaugural de la máxima competición de clubes nacional.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta