... ...

Ismael Francisco Sánchez, un diamante por descubrir en el mundo del Arte.

En nuestro protagonista, puedes encontrar un amigo, un digno colaborador para cualquier charla relacionada con la cultura y pintura e incluso un profesor para cualquier persona amante del Arte.
|

A6f08273 3a89 48b7 a1a9 596483513e12

Fotografías por cortesía de @daniela_xprd


En el día de hoy Martes 30 de Marzo Diariopalmero.es ha querido conocer más profundamente a un colaborador de este medio, él no es otro que el joven artista palmero Ismael Francisco Sánchez. Nuestro protagonista es natural de San Pedro (Breña Alta), su DNI en la actualidad indica que tiene veinte  años, viene de una familia humilde, donde la pasión por el arte le fue transmitida por varias generaciones.


Ismael es un joven con un talento innato, estudiante de Bellas Artes en la Isla de Tenerife, tiene muy definido su estilo en todas sus obras. Se declara católico y practicante, ya que desde niño le inculcaron la devoción por la iglesia Católica. Desde muy chico lloraba por ir a una iglesia para visualizar una de las numerosas Misas que se realizaban, (aunque su madre en algunas ocasiones no le dejara asistir), su tía le hacía el gusto a escondidas . 


Un artista  que daría lo que fuese ( incluso pasaría hambre) por poder realizar su única pasión, que no es otra que realizar alguna obra de arte. No es un apasionado del Arte Contemporáneo, su estilo es más Barroco, y toda su vida sólo ha tenido ojos para un pintor, el gran maestro  Diego Velazquez, del cual ha recopilado muchas practicas y muchos trazos que ha hecho suyos en sus trabajos. Lo que le despertó el interés por el Arte fue  descubrir que el "Cristo de Velazquez", no era una fotografía sino una pintura, desde ahí hasta el día de hoy Ismael ha querido y ha conseguido entrar en el mundo del Arte. 


Nuestro protagonista, disfrutaba tanto de la Semana Santa con su familia (aunque cuando sonaban los tambores se asustara), que hoy en día sigue disfrutando y participando de ella, siendo cofrade en la Iglesia de la Encarnación en la Isla de Tenerife. Un joven artista que ya ha realizado y ha donado diferentes obras para varias  Iglesias tanto de la isla de La Palma como de fuera de ella.


4e6b7c0f 5d21 41fd b5c0 dce873e99754


Un artista que ha querido charlar con muchos compañeros de profesión de la isla, gente con una trayectoria impecable, de donde ha querido y ha decidido escoger lo mejor de cada uno, para poder forjar su espectacular personalidad. Un joven decidido, sin miedo al fracaso y sobre todo con un único fin, el poder crear y expresar todo su arte. Ha decidido realizar su proyecto cuando acabe su carrera, y no es otro que realizar un máster en tierra transalpina (Italia), la cuna del estilo Barroco. Recordamos que este estilo surgió a principios del siglo XVII en el citado país. 


Ismael Francisco es un personaje muy peculiar, a pesar de su juventud nuestro protagonista tiene la mente muy bien amueblada, sabe en todo momento que quiere en la vida, un artista que convierte cualquier escenario en una obra de arte, tanto con su palabras como con sus manos, un diamante en bruto a punto de ver la luz, un ejemplo de superación y de saber estar para muchos jóvenes, un orgullo para quien lo conoce y sobre todo y muy importante un chaval con los pies en el suelo y con una humildad digna de mencionar.


En nuestro protagonista, puedes encontrar un amigo, un digno colaborador para cualquier charla relacionada con la cultura y pintura e incluso un profesor para cualquier persona amante del Arte. 


Desde Diariopalmero.es queremos agradecer a Ismael Francisco Sánchez la buena predisposición que ha tenido a la hora de realizar esta entrevista y le deseamos los mejores éxitos en su futura carrera y en todos sus proyectos.  También aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente a Isabel Santos, directora del Museo Insular de La Palma por abrirnos de nuevo las puertas de este bonito y maravilloso recinto. 



Les dejamos el vídeo de la entrevista con Ismael Francisco Sánchez:



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta