Desde la pasada noche del Viernes el buque 'Volcán de Taburiente', de Naviera Armas ha dejado de hacer ruido y con ello molestar a los vecinos de Santa Cruz de la Palma.
El barco fue abastecido por el nuevo sistema eléctrico del puerto capitalino y con ello se han subsanado los problemas que desde hace años llevan denunciando los vecinos de la ciudad palmera.
De aquí en adelante, se seguirá conectando todas las noches para reducir ruido y emisiones. Con este nuevo punto de conexión se ha dado solución a un problema que dejaba sin dormir a los vecinos de la ciudad palmera. Varias plataformas de vecinos recogían firmas hace algún tiempo para que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma pusieran fin a este asunto.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha querido mostrar su satisfacción con la puesta en marcha del servicio en el puerto palmero, “principalmente por contribuir al bienestar de la ciudadanía que tanto tiempo ha venido solicitándolo, y también porque seguimos siendo abanderados en este proceso con el que se reduce de manera destacada las emisiones contaminantes de los atraques ubicados en la ciudad capitalina”.
Comentarios