... ...

Dos victorias y una derrota el bagaje de los equipos palmeros en la jornada aplazada en la Tercera División Nacional.

​La SD Tenisca ganó en su visita a la casa del filial del CD Tenerife 0-2 y el CD Mensajero se impuso en el Silvestre Carrillo al CD Atlético Paso por 1-0.
|

662x372a 24152625photo 2021 03 24 14 23 28

Fotografía por cortesía del CD Tenerife.


En la tarde de hoy Miércoles día 24 de Marzo se ha disputado la jornada número 13 aplazada en su día del sub-grupo B de la Tercera División Nacional del Grupo XII.



CD Mensajero Vs CD Atlético Paso:


En esta jornada los equipos palmeros han disputado sus encuentros de la siguiente manera, el CD Mensajero ha jugado su encuentro en el estadio Silvestre Carrillo ante el CD Atlético Paso, el líder de la clasificación se  enfrentaba con el actual segundo clasificado de la liga, un partido de poder a poder, donde los dos equipos luchaban por doblegar al otro. El encuentro estuvo muy igualado en la primera parte, donde  los dos equipos tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador, pero que ninguno conseguiría hacerlo, llegándose al descanso con el resultado inicial de empate a cero goles. 


La segunda parte comenzaría con los mismos derroteros, y es que los dos equipos seguían respetándose mucho, pero sin conseguir inaugurar el marcador. Hasta que llegó la locura al fortín rojinegro, el jugador del CD Mensajero Edu de Salles batiría en el minuto 64 de partido al portero verdinegro Arellano y colocaba el 1-0 en el marcador. Con este resultado y con mucho sufrimiento por parte de los aficionados rojinegros,  se llegaría al final del encuentro, con esta victoria el equipo de Jurgüen Hernández seguiría líder con 33 puntos, por su parte el CD Atlético Paso se quedaría en segunda posición con 29 puntos, con tan solo un punto de la SD Tenisca. 


SD Tenisca;


Por su parte la SD Tenisca jugaba su encuentro en tierras tinerfeñas, en casa del filial del CD Tenerife, el equipo del Virgen de las Nieves, salió a por todas y no tardó mucho en inaugurar el marcador, rebasado el cuarto de hora, la escuadra de Mirca se adelantó en el marcador, a través de Orlando, quien aprovechó una falta colgada por Chema sobre el área para fusilar de cerca al meta Víctor. Con el tanto en contra, el CD Tenerife B adelantó líneas en busca de la igualada, y se apuntó el dominio de la posesión frente a unos futbolistas de José Juan Almeida, que se mantenían firmes con el propósito de llegar al descanso por delante. Superada la media hora, una acción del blanquiazul Omar no encontró los tres palos de la portería de Gárate.


Poco después, en la mejor oportunidad de los blanquiazules para la igualada, David, algo escorado, mandó un servicio envenenado, que rebotó en el larguero, quedando el rechace para que Ethyan conectara un remate, pero el pichichi local no pudo convertir. Antes del descanso, el propio atacante de la Cruz Santa cabeceó un centro de Thierno, pero Gárate estuvo muy atento para responder con una gran parada con los pies y evitar el merecido empate de los locales.Tras el receso, el equipo de Leandro Cabrera salió decidido a poner las tablas. 


Los blanquiazules gozaron de aproximaciones e incursiones al área de Gárate frente a una SD Tenisca, que supo esperar su oportunidad y que no la desaprovechó para sentenciar la contienda. Así, en el minuto 67, el goleador palmero Dani López aprovechó un balón en largo de su compañero Chema para plantarse ante el meta local y batirlo con un tiro raso (0-2). El CD Tenerife B buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a jugadores de refresco, que aportaron nuevos recursos al ataque blanquiazul. El dominio del juego fue de los locales, pero tanto el equipo palmero como su portero Gárate no dieron opciones a claras oportunidades del rival.


En el minuto 75, un futbolista palmero repelió, cuando se colaba, una acción que pudo dar esperanzas a los tinerfeñistas para la recta determinante. Cuando faltaban tan solo seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Álex Fuentes conectó un cabezazo, que se fue muy cerca del travesaño de la portería de un seguro Gárate.



Con  esta victoria del equipo blanco, los tres equipos palmeros se encuentran liderando la clasificación. Así queda la misma;


CB859DC9 F9A8 48D6 8CD7 D14F4DBEDBBE



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta