... ...

​El Teatro Chico acoge la presentación del libro ‘Miradas al Atlántico’ sobre la evolución de la ventana tradicional canaria.

​La cita, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se celebrará el jueves 11 de marzo a las 20:00 horas
|

Presentacion Miradas al Atlantico


El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acoge la presentación del libro Miradas al Atlántico, de la arquitecta Saray González Álvarez, sobre la evolución de la ventana canaria. La cita, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se celebrará el jueves 11 de marzo, a las 20:00 horas. Asistirá a la presentación el decano del Colegio de Arquitectos de La Palma, Abel García Rodríguez.



La concejala de Cultura, Melissa Hernández, explica que la obra pone en valor uno de los elementos más amenazados en la arquitectura doméstica canaria. “Por ello, a través de esta presentación se sigue difundiendo la importancia de la ventana canaria y la evolución de su arquitectura”, indica.


Este libro muestra una investigación acerca de la ventana de La Palma, sus diversas tipologías, singularidades y su relevancia y refleja una hipótesis con respecto a la evolución de la misma en Canarias. Así, la obra explica que de la ventana entablonada, se pasaría a la de cojinetes o cuarterones, más tarde a la de celosía, hasta concluir en la ventana de guillotina.



Para asistir a la presentación, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la página web santacruz.tuticketlapalma.com o llamando al teléfono 679 668 678 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.Además de la presentación de este libro, la autora también presenta una exposición denominada La Ventana tradicional, signo de identidad de la arquitectura canaria, que puede visitarse a lo largo de todo el mes de marzo en La Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma y que ha sido organizada por el Cabildo de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta