... ...

​El Cabildo retoma la elaboración de los informes que permiten dictaminar el grado de discapacidad.

El Cabildo de La Palma ha logrado que el Gobierno de Canarias firme el convenio que permite realizar las evaluaciones de discapacidad en la isla.
|

Nieves Hernu00e1ndez y Mariano H Zapata


El presidente insular y la responsable de Acción Social muestran su satisfacción ante el hecho de que el Ejecutivo Canario haya cumplido con su compromiso de firmar el acuerdo para dar respuesta a la población palmera, lo que permite que desde hoy se retomen las valoraciones en la isla.



El Cabildo de La Palma ha logrado que el Gobierno de Canarias firme el convenio que permite realizar las evaluaciones de discapacidad en la isla. El presidente insular, Mariano H. Zapata, ha explicado que han sido varias ocasiones en las que desde el Cabildo de La Palma se ha requerido la necesidad de poner en marcha este convenio, que ya ha sido firmado el martes 2 de marzo y que, con nuestro compromiso de dar respuesta a las personas, y en especial a las más vulnerables, ya hoy mismo comienzan las primeras valoraciones de esas más de 1.200 personas que están en espera.


El presidente resalta que “tanto la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, como yo hemos requerido en varias ocasiones al Gobierno de Canarias, incluso a través de una carta a la consejera regional y de contacto directo con el propio presidente Ángel Víctor Torres, para que pusiera solución de forma inmediata a una situación que afecta a más de 1.200 personas de la isla que, a partir de hoy, ya tendrán respuesta en la isla con el comienzo de las valoraciones, tras la firma del convenio.


Con el anuncio realizado el pasado jueves 25 de febrero de la resolución del Consejo de Gobierno regional autorizando a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para suscribir con el Cabildo de La Palma el convenio por el cual se encomienda la gestión de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen de reconocimiento del grado de discapacidad, y la firma del convenio el día 2 marzo, permite que ya hoy mismo el equipo técnico pueda empezar a dar respuesta a las personas de nuestra isla que necesitan de esta respuesta de manera inmediata.



El máximo dirigente en la isla y la responsable de Acción Social remarcan que las personas son una prioridad para el actual equipo de gobierno, y la apuesta por su bienestar es primordial para la Corporación. “Desde el inicio del mandato hemos tenido claro que nuestro objetivo sería trabajar por y para las personas, así lo demostrados en la pandemia y ha quedado reflejado en los presupuestos de este año y en esa línea seguiremos trabajando”, defiende H. Zapata.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta