... ...

​El Queso Palmero sigue ganando terreno en Madrid.

​Este producto, único por su sabor y calidad, ya cuenta con presencia en tiendas y restaurantes de Madrid.
|

Queso palmero


El Queso Palmero continúa conquistando paladares dentro y fuera de la isla de La Palma. Tanto es aquí que, tras meses de arduo trabajo en la exportación, se ha conseguido establecer este producto en diferentes puntos de venta de Madrid.


La península demanda queso palmero y los consumidores están dispuestos a pagar por él. Para que este producto llegue hasta su destino y se pueda adquirir a un precio razonable, en la isla de La Palma se realiza un proceso específico de maduración para conseguir un queso curado. Además de ofrecer calidad, también se debe garantizar que el producto cumple con los requisitos que establece la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso Palmero, proporcionando información clara al consumidor a través de la etiqueta y contraetiqueta.


Saray Domiu0301nguez


Si se cumplen estos requisitos de etiquetado, el consumidor puede adquirir el producto siendo consciente de que en su mesa habrá un Queso Palmero que ha sido elaborado siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias y de manera tradicional con leche cruda de cabra de raza palmera, cuajo natural de cabrito, sal del océano que rodea la isla, y a veces humo de tunera seca, pinillo y ramas de madera blanca de pino, o cáscaras de almendras.


Desde la DOP Queso Palmero se siguen dando pasos para mejorar la posición de este producto único, no solo apostando por la exportación, sino también adaptándolo al consumidor peninsular sin perder su esencia. Además, la calidad y sabor del Queso Palmero ha sido premiada en varios concursos a nivel regional y ha tenido presencia en ferias como Salón Gourmets, entre otras.“Seguimos en la senda de la promoción y puesta en valor de un producto de calidad que, además, mantiene el mismo carácter artesanal que desde hace generaciones. 


Ha sido un periodo de mucho trabajo por parte de técnicos y ganaderos para que el Queso Palmero llegue a otros puntos. Sin duda, es una gran oportunidad que no hemos querido dejar escapar. Gracias al esfuerzo de la DOP Queso Palmero, cada vez son más las personas que puedan disfrutar del sabor de un producto único”, señala Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador de la DOP Queso Palmero.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta