Los sindicatos palmeros se concentran en la puerta de un comercio ubicado en El Paso para reclamar unas condiciones dignas para sus trabajadores/as.

Esta manifestación ha sido llevada a cabo por los sindicato de comercio de Alimentación de UGT La Palma, CC.OO La Palma y sindicalistas de base.
|

774ddcb8 9a11 44e7 80d6 65f9e28b126a


En la mañana de hoy Viernes día 26 de Febrero varias decenas de personas se han manifestado a las puertas de la empresa de congelados 5 océanos ubicado en el municipio de El Paso. 



Esta manifestación ha sido llevada a cabo por los sindicato de comercio de Alimentación de UGT La Palma, CC.OO  La Palma  y sindicalistas de base. Los mismos reivindican que la patronal del comercio de alimentación se niega a sentarse a negociar el convenio del sector, el cual está caducado desde el año 2018, también reflejan que los empleados NO tienen derecho al descanso diario que les pertenece por ley y que es de 20 minutos y si el empleado decide parar te alargan la jornada laboral ese tiempo, también informan que NO descansan el descanso semanal reglamentario que son de dos días, se han realizado varios juicios en un periodo de tiempo y uno de estos juicios que está relacionado al descanso semanal lo han ganado, aún así la empresa no respeta las decisiones judiciales. 


92c43120 d780 4afa 98e3 81d403b2c37b


Por otro lado también reivindican que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha hecho que todos tengan el mismo salario, por lo que no hay diferencia retributiva entre categorías dentro de la empresa. Ya por último los sindicatos reflejan que los trabajadores de la empresa fueron considerados trabajadores y trabajadoras  esenciales y no disponen de un convenio digno en el año 2021. 


Recordamos que esta situación que han denunciado los sindicatos solo afecta a la provincia de Tenerife. La manifestación se ha llevado sin ningún tipo de altercado y de forma totalmente pacifica por los sindicatos que se dieron cita. Según nos comentan desde los sindicatos aún no han tenido ninguna respuesta desde la patronal. 



Les dejamos el vídeo del momento de la concentración a las puertas del conocido establecimiento:




Comentarios