... ...

​Jóvenes promesas de la música protagonizan el ciclo de Conciertos de Cámara de Los Llanos de Aridane

Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30horas, y las reservas se podrán hacer a través de la plataforma www.tuticketlapalma.com/losllanos
|

44FD4447 4728 46ED 9C56 903D5920B87F


Durante los próximos jueves de marzo hasta junio, el Centro Cultural “El Secadero” de Los Llanos de Aridane acoge el ciclo de Conciertos de Cámara para Jóvenes promesas de la música que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Charo González, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Canarias Cultura en Red (Canarias Crea Canarias).



Un año más, y esta es la cuarta edición, la Concejalía de Cultura llevará a cabo este encuentro con la música clásica en un espacio adaptado a la normativa sanitaria en el que se le ofrece a los jóvenes músicos que están finalizando sus estudios superiores la posibilidad de ofrecer unrepertorio propio inherente a cada formación instrumental.


“Tras el éxito obtenido en sus anteriores ediciones el Ciclo de Conciertos de Cámara consolida su programación ya que permite dinamizar un espacio cultural de características inmejorables para el ámbito de la música de cámara como es el Centro Cultural el Secadero, que se ha convertido en un espacio de referencia de pequeños montajes escénicos y musicales”, destacó la concejala de Cultura, Charo González.


El Espacio elegido para este encuentro, “es un sitio idóneo ya que permite a los intérpretes una experiencia única dada su etapa final de formación que suma un plus para los artistas y que invita a la cercanía con el público”, explicó el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares.


El primer concierto tendrá lugar el 4 de marzo con el dúo compuesto por Carmen Falcón Muñoz en la guitarra  e Isabel González Suárez en el piano, seguidos por el “Trío Algus” con Alba Alberola Basset, en el clarinete, Gustavo Mendoza Henríquez (trompa) y Alberto Gómez Ramos (Piano) que interpretarán obras de Anton Diabelli, Carl H. Reinecke.



El 18 de marzo se presentarán el “ Trio Reisender” con Eduardo Corcuera Botana en el clarinete, Paula Torres Vega con el cello y Javier Mederos Pérez en el piano y el “Trío Wieck” con Marta Pérez Oramas (violín), Alba Hernández Martínez (cello) y Sara González Suárez (piano), obras de: Felix Mendelssohn y Clara Schumann.


Los conciertos continúan durante el mes abril, así el día 1 será el concierto de  Trío de Flauta, Oboe Y Fagot con Gladys Pérez Molina (flauta),  María Cárdenes Torres (oboe), Álvaro Peña Santana (fagot) que interpretarán obras de Antonio Vivaldi y Joseph Haydn.


Posteriormente, el día 22 de abril de 2021 será la propuesta de “ Kaile Brass” con Rodrigo Pérez Arín (trompeta), Alejandro Cervera Dascola (trompeta), Marianne Melián Alayón (trompa), Serigne M. Gueye Estévez (trombón) y Juan Carlos Pérez Afonso (tuba) para las que presentarán obras de Isaac Albéniz, Maurice Ravel, Leonard Bernstein, Eladio Barreto Aguilar y Alan Harniess.


El 6 de mayo, el  Cuarteto “Bridge”, con Dario Marongiu (violín), Francisco Jesús Espinel Gutiérrez (violín) Rosa Padilla Martín (viola) y Mario Astone (cello) interpretará obras de  Frank Bridge, Gabriel Fauré y Manookian.


El 20 de mayo será el concierto de “ Antorcha’s Brass” con Adexe Guillermo Alagón Mora y Francisco José Acosta Hernández cada uno en la trompeta, Keila Atocha Hernández (trompa) junto a Moisés del Rosario García (trombón) y Jesús Ignacio Lorenzo Santiago (tuba), con obras de Sonny Kompanek, Pachembel, Giovanni Gabrieli, Debussy, Stevie Wondey, Mauro Ottolini.


Los últimos dos conciertos del ciclo serán el 3 de junio con la actuación del “ Trío Cooper” con Marie Cooper Aubé (violín),  Ciro Hernández Perdigón (cello),  Paula Hernández Vicente (piano) Obras de: Ludwin Van Beethoven, Maurice Ravel,  Xavier Montsalvatge, Piazzolla Obras de: Ludwin Van Beethoven, Maurice Ravel,  Xavier Montsalvatge, Piazzolla, finalmente, el 10 de junio será la actuación del “Cuarteto De Cuerda” con Alberto López Torrente (violín), Pablo Ramos Ferrer (violín), Marina Montero Torres (viola) con Mario Alessandro Astone (cello) en la que interpretarán obras de: Franz Joseph Haydn, Kursch, Franz Schubert.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta