... ...

Sanidad continúa avanzando en el proyecto de mejora de servicios en la Zona Básica de Salud las Breñas

​El Área de Salud de La Palma estudia la ampliación de horarios y reorganización de servicios en los centros sanitarios de la Zona Básica para garantizar la mejora asistencial a los usuarios
|

Centro de Salud Las Breu00f1as


El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, informó hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias que el Área de Salud de La Palma del Servicio Canario de la Salud continúa estudiando las actuaciones para el proyecto de mejora de los servicios en la Zona Básica de Salud de la Breñas, con las que se prevé ampliar los recursos humanos y servicios para garantizar la mejor atención asistencial a los usuarios de esta Zona Básica, que incluye a los municipios de Breña Alta y Breña Baja.



Según anunció Blas Trujillo, las propuestas en estudio pretenden ajustar la atención sanitaria al aumento poblacional que se ha registrado esta zona en los últimos años, para lo que se contempla aumentar los servicios con dos nuevas unidades de atención familiar (UAF) de adultos, hasta alcanzar las 7 UAF de adultos y 2 UAF pediátricas para la Zona Básica de Salud.


Con esta dotación se alcanzaría la ratio recomendada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) de 1.300 pacientes por cada UAF, para una Zona Básica de Salud que atiende a 9.952 tarjetas sanitarias y cuenta actualmente con 5 UAF de adultos y 2 de Pediatría, integradas cada uno por un equipo medico/enfermero.


Asimismo, el proyecto también estudia la futura construcción de unas nuevas instalaciones en Breña Baja, tal y como recoge el Plan de Infraestucturas Sanitarias de Canarias. Estas acciones se complementan con la adopción de medidas provisionales a corto plazo en la Zona Básica de Salud para garantizar la mejor atención y dar respuesta a las necesidades de adaptación de espacios derivadas de las restricciones y medidas por la COVID-19.


Para ello, el Área de Salud de La Palma ha mantenido diversos contactos y reuniones con los ayuntamientos de ambas localidades, una línea de trabajo y colaboración que continúa con el objeto de adoptar las decisiones oportunas sobre la reorganización provisional de servicios en los dos centros de que dispone la Zona Básica de Salud, a una distancia de 2,5 kilómetros y perfectamente conectados.



El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, indica que aún “se está en fase de estudio de las propuesta planteadas y la decisión definitiva se comunicará oportunamente, continuando así con la línea de diálogo e información mantenida hasta ahora sobre el proyecto”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta