... ...

​Barlovento pone en marcha una nueva edición del programa Intercambia2.

​De esta manera se da apoyo a las personas mayores del municipio, que han visto cómo la pandemia los ha dejado en una situación de vulnerabilidad.
|

IMG 20210222 WA0041


El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado una nueva edición del programa Intercambia2, cuyo principal objetivo es el de procurar un envejecimiento activo y saludable. Un proyecto que cobra especial importancia este año ya que, según se señala desde el consistorio como consecuencia de la pandemia, muchos de nuestros vecinos han estado sometidos a una situación de alto riesgo y vulnerabilidad, señalan.



Esta iniciativa pretende buscar alternativas para dar continuidad a las propuestas de ocio y estimulación que se venían ofreciendo a la población mayor del municipio dentro el programa “Mayor enrédate, la tarde es nuestra”. El alcalde del municipio, Jacob Qadri, explica que dentro de Intercambia2 se realizan ejercicios de prevención del deterioro cognitivo y manualidades. “Unas actividades que les sirven, a nuestros mayores, para romper con la soledad y la monotonía que la nueva normalidad les impone”.


Asimismo, el alcalde afirma que para el buen funcionamiento de esta edición se han apoyado en soportes tecnológicos, y han hecho llegar a diversos hogares de Barlovento manualidades, “aportándoles, de esta manera, el necesario material técnico y fungible”. También ha señalado que en todo momento habrá un monitor itinerante para los 30 participantes que intervienen en esta edición desde su hogar.



La Concejal de Servicios Sociales, Janet Díaz apunta que la puesta en marcha de este proyecto se hace a través de la subvención para la ejecución de proyectos en las áreas de mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. “Una acción que es muy necesaria, y más para los municipios que tienen una alta tasa de población mayor como es nuestro caso”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta