... ...

​Rescatado en el puerto de Melilla una persona enterrada dentro de un saco que contenía cenizas volantes tóxicas procedentes de la incineradora.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha localizado en la zona de seguridad del puerto a 1781 personas
|

E2557246 8478 4EAC A95B 26B2DA728054


La Guardia Civil ha auxiliado y rescatado en el Puerto de Melilla, a 41 personas que iban ocultas en las bateas, camiones, contenedores y vehículos articulados, previos a su embarque en los buques con el objetivo de introducirse de forma irregular.



Auxilio y rescate de personas  


En la mañana del pasado viernes, se localizaron en un primer registro visual, un total de 35 personas ocultas en distintos lugares. En el segundo registro, más exhaustivo y meticuloso, dio como resultado la localización de cinco personas en lugares muy peligrosos.


Cuatro de ellos, se habían ocultado en una batea que embarcaba llena de vidrios fracturados para el reciclaje, con el peligro que conlleva por las múltiples aristas cortantes, en una travesía que tiene una duración de unas siete horas.


CF5E0FD4 922D 4D38 9513 5EC5722F7D9A


Igualmente, fue localizada una persona dentro de un saco hermético de plástico, que contenía cenizas volantes procedentes de la incineradora, materia  tóxica, según la lista europea de residuos.



El guardia civil que realizó el rescate primero observó lo que se correspondía con la  pierna inerte de una persona, lo que le produjo un gran impacto emocional, solicitando la ayuda urgente de una ambulancia al pensar que había fallecido.  Afortunadamente, al ser desenterrada de entre las cenizas, recobró el conocimiento y  pudo salvar su vida.


7046EB9E 9172 43B5 A332 B6EA04C1B70B


Presión en el puerto.


El pasado año se localizaron en la zona de seguridad del puerto 11.669 personas. En lo que va de año, la Guardia Civil ha localizado un total de 1781 personas en el interior de la zona de seguridad del puerto.La forma para acceder a esta zona del Puerto es diversa, unas logran acceder anado y otras por distintos procedimientos terrestres,  introduciéndose “a la carrera”, en los  bajos o en lo alto de los vehículos cuando aminoran la marcha, lo que se conoce como “risky”. 



Otras se localizan ya ocultas en los dobles fondos de bateas, vehículos y plataformas como el caso actual,  lugares muy peligrosos para su integridad física, como se ha reflejado en esta nota de prensa.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta