Fallece un hombre de 50 años mientras practicaba pesca submarina en Tenerife.

​El suceso se produjo en la Playa de La Mareta, en el municipio de Granadilla de Abona y la persona fallecida es un hombre de 50 años y de nacionalidad rusa.
|

WhatsApp Image 2020 04 20 at 11.49.21


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre que estaba practicando pesca submarina podría haber fallecido bajo el agua.



El suceso se produjo en la Playa de La Mareta, en el municipio de Granadilla de Abona y  la persona fallecida es un hombre de 50 años y de nacionalidad rusa. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El Bañista que se encontraban en la zona, ayudados por la boya a la que estaba atado el pescador, rescataron el cuerpo y lo sacaron del agua.Una vez en tierra, agentes de la Policía Local y los propios bañistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en colaboración con bomberos.


Al llegar al lugar, el personal del SUC y el médico del mencionado centro de salud confirmaron que el paciente estaba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito confirmando finalmente su fallecimiento. La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico

Atención Primaria: médico del Centro de Salud de San Isidro

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Cruz Roja

Policía Local

Guardia Civil


Comentarios