... ...

Pedro Rodríguez e Isabel Castro se proclaman ganadores de la IV XCO Breña Baja Mágica disputada en Los Cancaj

Arley Luque (Bayana) y Josué Martín (Hilera) y en la participación femenina acabaron en el podium completaron el podium Sara Dora y Lara Pérez de una prueba que registró récord de participación.
|


B4A6DD17 29CD 4C3E 9679 DAAA53552A3F
Fotografia por cortesía de Daniel Rguez. 


El circuito de Los Cancajos, en Breña Baja, vivió esta mañana un récord de participación, más de sesenta ciclistas, y un ambiente generalizado de alegría por volver a los pedales y la competición. Así transcurrió la IV XCO Breña Baja Mágica, prueba que ha abierto la edición de 2021 del Open Avis La Palma de Mountain Bike. Las empresas encargadas de la organización fueron Fitters Tecnificación y Dinámica eventos. 



En la categoría reina, el biker del Vadebicis Pedro Rodriguez - actual campeón de Canarias de la modalidad XCO - se impuso tras dominar la carrera prácticamente en su totalidad. Completó las ocho vueltas al circuito de Los Cancajos en 1:25:16. Se da la circunstancia de que Rodríguez ya fue vencedor de la primera edición de esta prueba.


540E36D7 2D46 4AE8 8BEB 696809BE15D3

Fotografia por cortesía de Daniel Rguez. 


Más disputada fue la lucha para completar el podium. Josué Martín (Hilera) volvió a demostrar que se ha instalado entre los mejores especialista MTB de la isla y durante buena parte de la carrera transitó segundo. El incombustible Arley Luque (Bayana) pareció en varios momentos tener problemas para seguir el ritmo de Martín.


2BAD9452 68F5 4DBD 9AFE 4B0085F0F2B7

Fotografia por cortesía de Fitters Tecnificación. 


Sin embargo, en la última vuelta Luque tiró de experiencia y de piernas y logró soltar a Josué Martín para ser segundo y tercero,respectivamente, a menos de un minuto en ambos casos de Pedro Rodríguez Mesa.“No es fácil lograr sacar adelante un evento deportivo en las actuales circunstancias y, sin embargo, es muy importante para una zona como Los Cancajos. 



Así que no nos queda más que agradecer a todos y todas las que lo han hecho posible, especialmente a los participantes porque han demostrado que el deporte es verdaderamente esencial”, celebró Borja Pérez, alcalde de Breña Baja durante la entrega de premios.


624AB81D AADD 4F00 BC91 DF055CFF8490

Fotografia por cortesía de Fitters Tecnificación. 


En el caso de la categoría cadete, cuyo recorrido constó de cinco vueltas, Samuel Mederos se proclamó campeón con un tiempo de 1:03 27. A poco menos de dos minutos llegó Juan Valentín Pérez (C.C. Lucandia Barlobike). La tercera plaza quedó vacante.



Por otra parte se completó también categoría femenina. El primer lugar correspondió a Isabel Castro (Tenerife Bike Point Pizzería E), seguida de Sara Dora (Txorrieriko Nesken Taldea) y Lara Pérez (ACCP TFE) .“Estamos muy satisfechos porque nuevamente la organización ha sido de diez, especialmente en cuestiones de seguridad sanitaria. Una vez más los ciclistas han disfrutado en un trazado que les encanta y hemos visto también que a lo largo del recorrido muchos aficionados han querido seguir la carrera, por el Paseo Litoral, por la Plaza, por la zona interior, siempre haciendo caso a la organización en materia de seguridad. Tenemos la certeza de que la XCO de Breña Baja tiene muchos años por delante”, concluyó Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta