... ...

​Torres avanza que el ministro de Agricultura visitará las Islas en breve para conocer ‘in situ’ las preocupaciones del sector agropesquero

​Luis Planas mantuvo hoy una reunión con el presidente de Canarias en Madrid,en la que se analizaron cuestiones como la futura Ley de Cadena Alimentaria, la pesquería de túnidos y la nueva Política Agrícola Común (PAC).
|

E1025485 4ADE 4F5C B6C4 7BE5A3AD91AF


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo esta tarde del viernes 19 de febrero una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la sede principal de este departamento en Madrid.


Torres y Planas acordaron en esa cita una próxima visita del ministro de Agricultura a Canarias, con la que se pretende un nuevo acercamiento de Planas, sobre el terreno, a las actividades productivas clave en el sector primario isleño. La presencia del ministro en el Archipiélago, dijo el presidente Torres, será de gran interés y permitirá que “Planas se reúna con todos los sectores productivos” y responda a “las preocupaciones que desde Canarias se le planteen”.



En el encuentro celebrado esta tarde, tanto Torres como Planas abordaron cuestiones de enorme interés para el campo y la pesca en las Islas, como son la futura Ley de Cadena Alimentaria, el impacto de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en las Islas o el desarrollo de los fondos estructurales vinculados al sector primario dentrodel nuevo marco presupuestario de la Unión Europea (UE), el del septenio 2021-27.A todo ello se unió la situación del subsector pesquero, principalmente del orientado a las capturas de túnidos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta