... ...

​Los Llanos de Aridane consigue un remanente de 5.897.855,03 euros con la liquidación del ejercicio 2020.

​Tras la liquidación del año, Los Llanos de Aridane se afianza en el buen trayecto económico, sin endeudarse y con saldo positivo para afrontar la actual situación económica.
|

Hacienda 2020


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cerró el ejercicio de 2020 con un resultado presupuestario positivo de las cuentas, tras los ajustes que marca la normativa el remanente líquido de Tesorería se sitúa finalmente en 5.897.855,03 euros. 



El Grupo Municipal se muestra satisfecho ya que ha conseguido cerrar el ejercicio presupuestario de forma anticipada con el objetivo de poder mantener todos los compromisos adquiridos el año pasado. De esta forma el ritmo de pagos y de ejecución de las obras podrá mantenerse en niveles altos. Tras la liquidación del año, Los Llanos de Aridane se afianza en el buen trayecto económico, sin endeudarse y con saldo positivo para afrontar la actual situación económica.


De los casi 6 millones de euros de remanente, la cantidad de 2.849.251,87€ se destinarán principalmente a todas las obras que como consecuencia de la suspensión de plazos en la contratación durante el periodo de confinamiento, quedaron adjudicadas en 2020 y se ejecutarán en 2021. De ellas destaca la licitación del Plan General de Ordenación, Camino Puente Brito, Techado del CEIP La Laguna, ayudas a empresarios afectados por COVID-19, la segunda fase de las canchas de tenis, y demás obras.La cantidad restante de 3.048.603,16 € en un momento como el actual y siempre desde la prudencia, se destinará a poner en circulación dinero para el municipio a través de inversiones y de la mejora de los servicios públicos, así como todos aquellas necesidades de los vecinos del municipio.


En cuanto a la recaudación, la Corporación se muestra satisfecha ya que los niveles se han mantenido a pesar de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos. El nivel de ingresos se sitúa a grandes rasgos en 22 millones de euros y el gasto durante el ejercicio en 21 millones de euros, siendo que, el resultado presupuestario que se presenta es positivo, aun cuando el Grupo Municipal no ha escatimado en mantener la calidad de los servicios esenciales y reforzarlos con la situación de pandemia, así como aumentar el nivel de inversión con el objetivo de ser un motor económico para Los Llanos de Aridane.



El resultado por tanto es satisfactorio, el Ayuntamiento cuenta con salud financiera y en poco más de un mes ha conseguido liquidar el ejercicio con el objetivo de tener a disposición el remanente y no bajar el ritmo de inversión aprovechando la eliminación de las reglas fiscales del Gobierno para invertir y mejorar los servicios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta