... ...

​Santa Cruz de La Palma hace un guiño al Carnaval en su agenda cultural, festiva y de ocio de febrero.

La agenda se iniciará el jueves 11 con la actuación de la Chirimurga del Timple y la exposición ‘Historias de Carnaval’
|

Maxresdefault


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha programado varias propuestas culturales, festivas y de ocio para el mes de febrero, en el que será como protagonista el Carnaval, manteniendo siempre las medidas de seguridad de la COVID-19. La agenda comenzará con dos actividades el jueves 11, una de ellas será la actuación de la Chirimurga del Timple en el Teatro Circo de Marte, a las 20:30 horas, donde la agrupación usará la música y el teatro como principales ingredientes de su espectáculo; la segunda, la exposición Historias del Carnaval, en la Biblioteca Municipal Luis Vandewalle de la Casa Cultural de La Dehesa. La muestra se podrá visitar de 16:00 a 21:00 horas.


El Teatro Circo de Marte acogerá otras cuatro propuestas. El día 13, la cantante Virginia Guantanamera y el Dj Arrocin ofrecerán la fusión de música tradicional cubana con sonidos urbanos como el reggae o el hip-hop. Una mezcla que ellos mismos denominan “Sound System” y que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.


La programación en este espacio continuará el día 19 con las Fiestas de Invierno de Santa Cruz de La Palma, en la que se hará un recorrido por el singular Carnaval de este municipio a través de la mascarita, la Boda, el Circo, el Desfile de las Naciones, los Indianos y otros personajes entrañables de esta fiesta. La actriz y humorista palmera, Petite Lorena, y el investigador y técnico de Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández, guiarán el acto.


Lo recaudado de estos dos primeros actos irá destinado a la Asociación Canaria de Amistad con el pueblo Saharaui con la finalidad de dotar a la asociación de un pequeño recurso económico para seguir ejerciendo sus labores con este grupo de personas, en especial a las niñas y niños que vienen a la isla durante el verano.


Los siguientes protagonistas de la agenda del teatro serán el saxofonista palmero Diego Arrocha y la pianista María Eugenia Jaubert Rius con el concierto del programa Un saxo transcrito. Por último, el día 27 se proyectará el documental La movida, que tiene como objetivo la promoción de jóvenes artistas palmeros en distintas modalidades, mediante entrevistas a sus protagonistas. Todas las actividades darán comienzo a las 20:30 horas, a excepción del documental, que dará inicio a las 19:00 horas. Esta actividad la organiza el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud.La Concejalía de Patrimonio Histórico también organizará una exposición para recordar la celebración del Carnaval. Se podrá visitar desde el 12 de febrero hasta el 31 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo.


Por otra parte, se realizará la I Ruta de las Sopas de Miel de Carnaval, por parte de la Concejalía de Mercado, en varios establecimientos de la ciudad, así como en la Recova, que ofrecerán esta receta tradicional del periodo del Carnaval de la manera más creativa.Además, se recuerda que el concierto de Los Vinagres, previsto para el día 5 de febrero, se aplaza y se realizará el día 19 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.


Bibliotecas.


Por otra parte, en las bibliotecas municipales del municipio también se llevarán a cabo otras actividades, aparte de la exposición Historias de Carnaval. El lunes 15 de febrero, la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de la Casa Cultural de Mirca acogerá el taller Gorros de papel, donde se explicará cómo se elaboran los gorros del Carnaval.


El miércoles 17, se celebrará Bibliochef: taller de recetas tradicionales canarias en la Biblioteca Municipal de La Dehesa. Las personas interesadas aprenderán a hacer tortitas de carnaval con el chef Ronny Céspedes. La agenda del mes de febrero en estos espacios finalizará con la actuación de la murga Los bibliotequeros, que interpretarán la canción La Palma, mucho más, en la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de la Casa Cultural de Mirca. Todas estas actividades se celebrarán de 16:00 a 20:00 horas.


Además, los talleres, que se desarrollarán con aforo limitado, serán bajo inscripción previa al correo electrónico: culturapilar@santacruzdelapalma.es o a través del teléfono 922 420 007. Para adquirir las entradas para los actos en el Teatro Circo de Marte se podrán comprar en la web del teatro, www.teatrocircodemarte.es y en horario de taquilla, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del espectáculo. El ayuntamiento agradece la colaboración de las entidades y del Cabildo de La Palma que, con varias consejerías, colaboran en la programación. 


Les dejamos el programa del carnaval de Santa Cruz de la Palma;







Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta