Desde Adfilpa vuelven a denunciar la falta de empatía desde la consejería de Igualdad del cabildo con las personas con discapacidad física.

Denuncian que no pudieran acceder a un acto celebrado en el Salón de Actos del Mercadillo de La Recova.
|

87AA4181 E89E 4937 92A6 B63C915DB753


Cuando el marco legislativo establece que serán las administraciones públicas las encargadas de hacer efectivo el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad, promoviendo todo tipo de condiciones que ayuden a conseguirlo, nos consterna que el Cabildo Insular de La Palma y en concreto su Consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud la Sra. Doña. Nieves Mª Hernández y de la mano de Seroja Cultura, se organice un acto en un lugar inaccesible como es el espacio cultural Sala de la Recova de Santa Cruz.



Y más teniendo en cuenta que ya en el mes de agosto pasado pusimos en conocimiento de la Consejera, por un acto similar, que el lugar elegido el Museo Insular de La Palma no era un lugar accesible. La respuesta de la consejera nos dejó más asombrados aún “se comprobó si existía alguna persona con movilidad reducida o con discapacidad física que no le permitiese acceder al lugar” y “que era muy importante aclarar que sí se tuvo en cuenta este aspecto de la accesibilidad del evento”. 


Y nosotros preguntamos Sra. Consejera, ¿vuelve a tenerlo en cuenta ahora?. Vuelve usted como máxima representante de la Consejería a organizar un evento en un lugar inaccesible, seguimos con aptitudes reincidentes y con falta de empatía hacia el colectivo de personas con movilidad reducida. 



Desde ADFILPA le recordamos a la Sra. Consejera Nieves Mª Hernández, que como máxima representante de la Consejería, está obligada por ley a proteger intensamente los derechos de las personas con discapacidad, cosa que con este evento no se hace.


Comentarios