... ...

​El Cabildo reabre el tramo cortado de la carretera del Roque

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, recordó que el derrumbe provocó la rotura de una malla de protección sobre el kilómetro 35 de la carretera
|

150121 Apertura carreteras


El Cabildo de La Palma ha procedido hoy a la reapertura de la carretera del Roque de Los Muchachos (LP-4) en el tramo comprendido entre el Pico de La Nieve (PK 25) y el Observatorio (PK 37) una vez se han reparado los daños ocasionados recientemente por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones.



El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, recordó que el derrumbe provocó la rotura de una malla de protección sobre el kilómetro 35 de la carretera, generando inestabilidad en el talud, lo que obligó a intervenir al Servicio de Carreteras del Cabildo e, incluso, contar con la participación de una empresa especializada.



Las intensas lluvias, así como la nieve y el hielo registrados en el Roque de Los Muchachos ha generado importantes desprendimientos a lo largo de la carretera, lo que ha obligado en diversos momentos a proceder a su cierre, total o parcial.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta