... ...

​El Ayuntamiento instala dos parking de bicicletas en la Playa de Santa Cruz.

​El Consistorio promueve, de esta manera, una mayor accesibilidad a la playa bajo un transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente
|

Parking Bicicletas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Yurena Pérez, ultima los detalles para la celebración de la IV edición de la Mediamaratón La Palma. Esta se celebrará el día 7 de febrero y contará con dos modalidades la mediomaratón de 21 kilómetros y la carrera popular de 10 kilómetros.



La carrera está organizada por los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta, y cuenta con la colaboración de Fitters, empresa de tecnificación deportiva. Ya se ha mantenido una reunión de seguridad con los representantes de Deportes de los tres ayuntamientos involucrados, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, además de los policías locales, representantes de AEA, protección civil y el responsable del plan de seguridad del evento para conocer e implementar las medidas de seguridad de la misma, así como trasladar las actuaciones que se deben realizar en las vías para garantizar la seguridad de los atletas.


Yurena Pérez asegura que “se trata de la primera y única carrera de asfalto que se desarrolla en La Palma. Por ello, estamos trabajando para conseguir que esta edición se realice respetando todas las medidas”. Además, la concejala espera que ese evento tenga el efecto deseado, visualizando el potencial deportivo de la isla, ya que a través de esta carrera se pueden visualizar obras arquitectónicas y espacios singulares de La Palma”.



La mediamaratón pasa por varios lugares emblemáticos de los tres municipios. La carrera saldrá desde la playa de Los Cancajos, pasará por la Avenida de Bajamar y terminará en la Avenida Marítima, en Santa Cruz de La Palma. Esta edición respeta la normativa COVID-19 dictada por las autoridades sanitarias. Por ello, en la zona de salida y meta solo podrán estar los corredores, que deberán llevar mascarilla obligatoria en estos dos momentos, y durante la carrera deberán mantener la distancia de seguridad entre ellos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta