La canaria Carolina Darías será la nueva Ministra de Sanidad y Miquel Iceta ocupará su puesto en Política Territorial.

E​l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los cambios en una comparecencia sin preguntas, tras comunicárselo al Rey.
|

Psoe podemos politica 458964742 142175973 1706x960


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa. Darias deja el cargo de ministra de Política Territorial y Función Pública y su puesto lo ocupará el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado los cambios en una comparecencia sin preguntas, tras comunicárselo al Rey. La modificación del Gobierno se producirá este mismo martes tras el Consejo de Ministros, mientras que las tomas de posesión tendrán lugar este miércoles.


Carolina Darias es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias. Miembro del Partido Socialista de Canarias-PSOE, ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas, subdelegada del Gobierno en Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias donde ocupó la portavocía de la Comisión de Sanidad.



Posteriormente fue directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Las Palmas y de 2008 a abril de 2011, delegada del Gobierno en Canarias,1 cargo al que renunció para presentarse a las elecciones autonómicas de 2011 como candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria siendo sustituida por Dominica Fernández. Fue portavoz del grupo del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE.


La propia Carolina Darias así lo confirmaba en las redes sociales:


87F56796 8970 4A29 B91A 53392722220A



Comentarios