El Cabildo desarrolla un proyecto literario y emocional en la residencia de mayores La Dehesa.

​La consejera Nieves Hernández asegura que esta iniciativa se desarrollará durante todo el año y pretende generar espacios creativos y emocionales en los residentes
|

Residencia pensionistas la palma 05 920 DIGITAL


El Cabildo de La Palma, a través del área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, pone en marcha el proyecto El Silencio de las Palabras, que fusiona literatura y emociones, en la residencia y mayores La Dehesa en Santa Cruz de La Palma. Este se desarrollará durante todo el año 2021 y pretende generar espacios emocionales y creativos a través de las palabras.



Esta iniciativa viene tras la buena acogida del proyecto piloto Recordis. Con ello, asegura la consejera del Área, Nieves Hernández, se consolida la idea de realizar una programación anual, con más de 50 actividades de dinamización cultural en los espacios de mayores.Hernández añade que “con estas actividades se pretende mejorar la comunicación oral y escrita de las personas mayores, además de trabajar con sus emociones y crear un ambiente de bienestar en el centro”.


Para la programación de las actividades para este año 2021 se incluye la incorporación de podcast, sesiones de teatro emocional, un cine forum y actividades que fusionen la música y la poesía. De esta manera, también se trabajarán aspectos de igualdad, solidaridad, crítica social y política, y temas relacionados con el cuidado del planeta.



Entre los beneficios que producen estas actividades a los residentes destaca la mejora de la fluidez en el diálogo, la incorporación en su día a día de herramientas y técnicas comunicativas, tanto escritas como orales, para ampliar conocimiento, y la creación de espacios de entretenimiento y ocio, además de una mejora sustancial en la gestión de sus propias emociones.


Comentarios