... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane entrega 15 huertos urbanos.

Cada una de las fincas adjudicadas se entregan a los beneficiarios de forma temporal por un período inicial de dos años no prorrogables
|

Entrega huertos LosChoriceros


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Inmaculada Fernández Pérez, ha hecho entrega de quince llaves de huertos municipales a los vecinos que resultaron adjudicatarios de una parcela de propiedad municipal por el periodo de dos años. La concejal ha señalado que “la finalidad de los huertos municipales es la de ofrecer a las familias que lo requieran la posibilidad de explotar los terrenos que se les ceden con el fin de cultivar los mismos en beneficio propio, para producir alimentos sanos y frescos, fundamentalmente frutas, verduras, y hortalizas destinadas al autoconsumo”.



Fernández Pérez ha explicado que “cada vez es más latente el gran interés de los aridanenses por los huertos por lo que desde el Consistorio, y como ya anunciamos, estamos trabajando para sacar la sexta convocatoria de 24 huertos más que se finalizaron a finales de año en los terrenos pertenecientes a la finca propiedad del Ayuntamiento que está ubicado en el Camino de Los Choriceros”.


Cada una de las fincas adjudicadas se entregan a los beneficiarios de forma temporal por un período inicial de dos años no prorrogables y dotadas con sistemas de riego para el desarrollo de la actividad agrícola, así como de contadores individuales y suministro de agua.


Se trata de unas parcelas habilitadas para su cultivo de forma sostenible y destinadas al autoconsumo de las familias beneficiarias; de esta manera, no solo podrán disponer de productos de la tierra, ecológicos y saludables, sino que también supondrá un ahorro en la cesta de la compra.



Las fincas están dotadas de sistema de riego para el buen desarrollo de la producción, contenedores, una pequeña edificación para guardar los utensilios que se usan en el día a día, y de cuartos de baño para las personas que utilizan este espacio.Por último, desde el Consistorio subrayan “el importante valor que juegan estos huertos para un municipio como Los Llanos, ya que además de ayudar a las familias, contribuyen a la recuperación de espacios en desuso, fomentan las relaciones familiares, vecinales y las intergeneracionales”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta