NC pide la firma del convenio con el Instituto Canario de la Vivienda para una planificación y gestión eficaz en el municipio.

Para Nueva Canarias, este trabajo conjunto permitiría un conocimiento y planificación más exhaustivo de la demanda de vivienda en Santa Cruz de La Palma
|

Maeve Sanjuan


Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, propone al equipo de gobierno una solución más eficaz para la planificación yacceso a una vivienda pública en el municipio.



En este sentido, la formación considera oportuno la firma de un nuevo convenio con el Instituto Canario de la Vivienda –puesto en marcha ya por numerosos ayuntamientos de las islas- para el desarrollo de estrategias que permitan el acceso a la misma de acuerdo a las necesidades existentes en el municipio.


Para Nueva Canarias, este trabajo conjunto permitiría un conocimiento y planificación más exhaustivo de la demanda de vivienda en Santa Cruz de La Palma, y de la que, además, posee más información el Gobierno de Canarias a través de las solicitudes que se presentan en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.


Por su parte, el ayuntamiento dispone del dato de viviendas desocupadas en el municipio, lo que serviría para la puesta en marcha de un plan integral que aúne toda la información disponible en las distintas administraciones, y que facilite la puesta en marcha de un plan de trabajo sobre datos concretos.La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “ésta debería ser una prioridad para el equipo de gobierno, especialmente en este momento donde las desigualdades empiezan a manifestarse con especial dureza y la capital continua perdiendo población.


La vivienda, junto con otros aspectos, puede ser un pilar fundamental para asentar población en nuestro municipio y poner freno a la perdida continua que año tras año soporta Santa Cruz de La Palma."  


Comentarios