... ...

​La Asociación “Transgirls” pide que se incluya a las mujeres trans en la ley contra la Violencia de Género.

Un representante de este colectivo se reunió con la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común para trasladarle varias peticiones Insisten en que las instituciones públicas den visibilidad a los crímenes machistas sufridos por mujeres trans, tal y como hacen con las mujeres que no lo son, mostrando de forma pública su repulsa a este tipo de actos.
|

A2CAD053 0E48 41B0 A658 783506D96C87


La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con un representante de la Asociación de Mujeres Trans “Transgirls”, AlekaiHernández, quien le trasladó varias peticiones. Destaca la demanda de incluir a las mujeres trans enla Ley de Violencia de Género, con el fin de equiparar sus derechos como mujeres. Para ello han presentado una queja en la Diputación del Común que será trasladada al Defensor del Pueblo por cuestión de competencias.


Otra de las peticiones realizadas fue que las instituciones públicas den visibilidad a los crímenes machistas sufridos por mujeres trans, tal y como hacen con las mujeres que no lo son, mostrando de forma pública su repulsa a este tipo de actos.


Por último insistieron en la necesidad de que los periodistas se formen para comunicar de manera correcta e inclusiva sobre el colectivo trans. Aseguran que varios medios de comunicación les han solicitado colaboración a la hora de utilizar determinadas terminologías, por lo que desde la Asociación han decidido crear una guía de comunicación con un glosario específico dirigido a los medios de comunicación de Canarias. Desde la Diputación del Común se han comprometido a ayudar en la difusión de esta guía con el fin de colaborar en el uso de un lenguaje inclusivo con el colectivo.


Beatriz Barrera, asegura que “las mujeres transtambién sufren violencia de género y necesitan el mismo reconocimiento y sensibilidad. Sin duda es otro de los aspectos donde los poderes públicos debemos incidir y mejorar”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta