... ...

​EL PSOE lamenta que el alcalde de Tazacorte haga responsable al Cabildo de su incompetencia.

Los socialistas destacan que, incluso en épocas de bonanza económica, no supieron sacar adelante ni resolver cuestiones que ahora reclaman a otros
|

BBBD2B47 7EE2 4CD1 B354 A9848B92FDD2


El PSOE de la Villa y Puerto de Tazacorte lamenta que el alcalde de la localidad  responsabilice al Cabildo de La Palma de acciones que, siendo teniente de alcalde durante más de 18 años (UB-CC) y actualmente como regidor municipal, no ha sabido poner solución. “Con estas manifestaciones lo único que ha logrado poner de manifiesto es su absoluta incompetencia para estar a la altura de las necesidades y demandas de la población del municipio”, agregan desde el grupo municipal socialista.



La realidad es que, a día de hoy, el grupo socialista de Tazacorte  sigue a la espera de que el grupo de gobierno (NC-UB / CC) dé respuesta a la solicitud sobre las actuaciones realizadas por las diferente concejalías, sobre todo durante el confinamiento debido al Covid-19. Por lo que  reciben con incredulidad que el alcalde haya puesto el grito en el cielo por cuestiones que llevan sobre la mesa más de 20 años, en los que el actual regidor formaba parte del Gobierno municipal como Primer Teniente de Alcalde, eso sí, representando a otro partido político, UB-CC.


Hacer responsable a otras administraciones de su propia incompetencia es incomprensible, más aún cuando ha sido la institución insular la que, durante años, ha invertido en el municipio directamente, o a través de subvenciones, mientras que el Gobierno municipal tuvo sumido a la localidad en una parálisis absoluta durante años a causa de una gestión nefasta y la obsesión en proyectos faraónicos interminables.


Los socialistas destacan que, incluso en épocas de bonanza económica, no supieron sacar adelante ni resolver cuestiones que ahora reclaman a otros, siendo uno de los pocos municipios que aún no cuenta con la herramienta fundamental para el desarrollo del mismo, incluyendo la zona del Puerto, y por la que ahora parece que se preocupan tanto, como es el PGO.



Concretamente, y con respecto a la zona de El Puerto, los socialistas le recuerdan al alcalde que en el año 2011, cuando el PSOE asumió las responsabilidades de gobierno, era una zona totalmente abandonada y sin ningún interés para UB-CC: Jardines devastados, un vertedero ilegal con material inflamable, instalaciones educativas abandonadas, instalaciones deportivas en la más absoluta dejadez, la playa y zona comercial descuidadas, etc.


A pesar de las dificultades económicas, el Gobierno del PSOE hizo una inversión mayúscula y no sólo mejoró, sino que creó más instalaciones deportivas; remozó las instalaciones educativas; la playa (obteniendo, por primera vez, la Bandera Azul); la zona comercial e interviniendo en la ladera de El Time y en las cuevas ocupadas que perjudicaban a los empresarios de la zona; la parada de guaguas preferente y la oficina de información turística, con ayudas del Cabildo y el Gobierno de Canarias.


El Grupo Socialista lamenta que el Gobierno municipal lleva años presumiendo de superávit, como si fuera un sanalotodo para, luego, no hacer absolutamente nada por nuestro municipio. La Villa y Puerto de Tazacorte lleva los últimos 6 años sin ver ninguna inversión relevante, ningún proyecto realizado por el gobierno municipal. Seis años de venta de humo y obras hechas deprisa y de manera mediocre y, por supuesto, financiadas por otras instituciones.


Los últimos proyectos municipales de relevancia, fueron realizados con los socialista en la Alcaldía y en el peor momento posible, en plena crisis, donde las subvenciones externas eran mínimas y la deuda heredada por el gobierno de UB-CC superaba los 5 millones de euros. Para ello, por supuesto, hubo una gestión eficaz y también  se contó con la ayuda de otras instituciones, por lo que el actual alcalde debería estar agradecido y tener un mayor respeto institucional.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta