... ...

CC.OO denuncia la doble moral de la Privatización del Cabildo de La Palma.

El último episodio de este desmantelamiento de lo público, nos lo encontramos vía (como no) en forma de nota de prensa por parte del Consejero de Infraestructura sin que la representación sindical ni los propios trabajadores tengan conocimientos.
|

79B73524 F94E 417B B0BC 08B6B6BD3E1A


Desde CC.OO queremos hacer partícipe a la ciudadanía de la isla de lo que ha nuestro parecer es una estrategia bien diseñada para “vender como mejora, lo que realmente es una pura privatización de un servicio público” de nuestro gobernantes insulares.



El último episodio de este desmantelamiento de lo público, nos lo encontramos vía (como no) en forma de nota de prensa por parte del Consejero de Infraestructura sin que la representación sindical ni los propios trabajadores tengan conocimientos. En la mencionada nota de prensa informaba de la privatización de una parte del trabajo que realiza el servicio en el cual es responsable, “Con el fin de mejorar la limpieza de la carreteras de la isla”.


Lo que no comenta el Consejero es que el actual estado de las carreteras de la isla se debe a la desastrosa política llevada a cabo desde su área de responsabilidad desde hace varios años. Desde CC.OO entendemos que son provocados para llegar a esta situación de caos y poder llegar a la privatización parcial del servicio.


Como ejemplo de esas políticas, entre otras son: la amortización de 10 plazas en el año 2017 de este servicio, según se nos informó, debido a que no eran necesarias, porque se privatizarían el mantenimiento de partes de tramos de carreteras secundarias a distintas empresas privadas, por lo que la plantilla estaría suficientemente dotada. Comprobándose en la actualidad que no mejoro el servicio sino que lo empeoro como corrobora el propio Consejero en sus declaraciones. Además basta con ver el estado de las carreteras con la hierba entrando dentro de las vías.


La realidad es que nos encontramos que cuando sucedía alguna incidencia que necesité de forma urgente de la intervención para subsanar hechos puntuales como (cortes de carreteras, derrumbes, accidentes etc.) en estos tramos de carreteras privatizadas nos encontramos que se recurre al personal de de carreteras propio de Cabildo. A esto le unimos las bajas medicas, jubilaciones etc. sin cubrir llegando de esta forma hasta la situación actual.



Por lo que desde CC.OO hablamos de doble moral debido a que mientras no se dota del personal y se le niega a cumplir los acuerdos alcanzados en mesa general desde 2018 y ratificada en el 2020 en una subida salarial de 50 euros para los pocos trabajadores que quedan en el servicio por el gran esfuerzo que están haciendo y con el peligro que conlleva sus funciones. Luego se informa del trabajo realizado durante el temporal con los derrumbes, apertura y cierre de carreteras como logros propios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta