... ...

​Bomberos de Tenerife sofoca un incendio en una casa terrera en Puerto Santiago

​Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
|

Las Teresitas


Una dotación del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide acudieron hoy lunes 11 de enero, a las 5.35 horas, a un incendio localizado en una casa terrera de dos alturas en Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.



Debido a la gran cantidad de humo procedieron rápidamente con la extinción de las llamas que se habían originado en el baño. Agentes de la Policía Local se encargaron de las diligencias correspondientes.


Por otro lado, efectivos del Parque de La Orotava fueron requeridos ayer domingo, a las 19.08 horas, por un incendio en un comercio en Los Realejos que se originó en el cartel luminoso de la entrada. Cuando llegaron al lugar del incidente ya estaba prácticamente sofocado gracias a unos extintores que habían usado algunos vecinos. La dotación terminó de extinguirlo.


Además, bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron, también ayer, a una mujer que se había fracturado un tobillo en Montaña Amarilla, en San Miguel de Abona. Acudieron junto a personal sanitario del SUC. Una vez inmovilizado el tobillo, los bomberos la trasladaron en cama nido hasta la ambulancia.


Viento y lluvias


Bomberos del Parque de Santa Cruz fueron solicitados por la Policía Local ayer domingo, a las 16.53 horas, para asegurar una carpa con riesgo a salir volando en la playa de Las Teresitas. Estaba doblada y a punto de desprenderse por la fuerza del viento. Los bomberos procedieron a desmontarla y la colocaron en un lugar seguro para impedir que el viento la arrastrara.



Además, el sábado, a las 20.00 horas, bomberos profesionales y voluntarios de La Laguna acudieron a una vivienda que estaba siendo afectada por el agua de la lluvia. Se había desprendido un trozo de un falso techo después de soltarse un bajante de agua de PVC. Los bomberos lo colocaron bien y aseguraron la zona con varias cuñas contra la pared. La Policía Local estuvo presente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta