La Borrasca Filomena deja más de medio metro de nieve en el Roque de Los Muchachos.

​El Roque de los Muchachos ha amanecido en la mañana de hoy nevado completamente, con más de 50 centímetros de Nieve, los accesos están cerrados.
|

03a6dd8a 2c19 4298 8768 a77d0338dfe0


La borrasca Filomena sigue dejando rastro en la Isla de La Palma, más concretamente en sus cumbres, las cuales han amanecido con un manto de Nieve. 



El Roque de los Muchachos está en la mañana de hoy nevado completamente, con más de 50 centimetros de Nieve, las carreteras que dan acceso al mismo están cerradas debido a la peligrosidad que entrañan para los vehículos que no están habilitados para conducir sobre la nieve. En estos momentos personal de Conservación de Carreteras del Cabildo de La Palma siguen trabajando para despejar y quitar toda la nieve para hacer la carretera transitable.


Page


El consejero de Infraestructuras Borja Perdomo ha confirmado que la carretera LP-4 está cerrada y que las maquinas quitanieves siguen trabajando, también ha querido informar que dichas carreteras tienen desprendimientos, sobre todo la de los Brecitos en el norte de la isla. Desde el cabildo de La Palma y del servicio de Emergencias del 112, se recomienda no subir a la cumbre para así poder dejar despejada la carretera para los servicios de mantenimiento de las carreteras y de emergencia. 


En las cumbres aparte del personal del cabildo, se encuentran trabajando en la zona personal de Alfa Tango que están cubriendo desde primera hora de la mañana las carreteras del Roque de los Muchachos y colaborando con el personal del Cabildo y con la Guardia Civil de  Tráfico.



Les dejamos las declaraciones del Consejero de Infraestucturas del Cabildo de La Palma , Borja perdomo;



 

Comentarios