... ...

​El Tenerife CajaCanarias toma impulso para una muy esperada temporada 2021.

​-El equipo blanquiazul contará este curso con más de un centenar de atletas canarios en su decimoquinto aniversario.
|

CATECA MASCULINO


El Tenerife CajaCanarias refuerza sus dos plantillas esta temporada para afrontar un curso muy particular, marcado por la pandemia y la celebración del decimoquinto aniversario del club, una fecha señalada y que se espera poder festejar en las pistas regionales, nacionales e internacionales. Es por eso, que la escuadra isleña ha apostado por la ampliación de su plantilla a todas las categorías y a la renovación de su imagen, proponiendo un nuevo escudo representativo, presidido por el Teide y con ocho estrellas, como las ocho Islas, iluminando y sosteniendo este proyecto atlético, que nace de la profesionalidad y el esfuerzo.



El Tenerife CajaCanarias sigue, tres lustros después, fiel a su filosofía: apostar por el talento local y exportar el mejor atletismo de sello canario. Con los valores del compromiso, compañerismo y responsabilidad, el equipo se aventura a dar comienzo a una temporada con un total de 117 blanquiazules de todas las Islas. “Este va a ser un año bastante emocionante y, sobre todo, muy esperado. Se nos han acumulado las ganas de competir y de demostrar todo lo trabajado en el curso anterior”, señala el presidente del club, Héctor González.


A nivel grupal, el gran propósito 2021 es ver a la escuadra femenina retornar a la máxima categoría nacional. Un sueño truncado la temporada anterior por la llegada de la Covid-19, pero en la que se demostró el gran nivel del equipo, tras codearse con las mejores de España y quedar quintas en una muy disputada Copa Iberdrola Plata. En cuanto al masculino, se espera competir la final de División de Honor. “Si las competiciones pudieran desarrollarse con normalidad, aspiramos, como cada año, a dar lo mejor en el tartán y demostrar el gran nivel de los atletas de nuestra tierra”, enfatiza González. “A nivel individual, esperamos tener a atletas en todas las categorías y en todos los campeonatos nacionales, tanto de pista cubierta como al aire libre, de marcha y de ruta”, concluye.


El equipo representativo isleño contará con un total de 61 atletas femeninas y 56 masculinos. El 73% de los deportistas provienen de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el 27% restante, de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. Sobresale el número de incorporaciones nuevas: 29 en total, especialmente de categorías inferiores, desde Sub10 a Sub16, lo que viene a demostrar el enorme trabajo realizado desde la base.


Al cierre del período de fichajes, la mejor noticia para los intereses blanquiazules se condensa en la confirmación de continuidad de sus atletas más destacados, como es el caso de los internacionales Samuel García Cabrera, Darwin Echeverry, Jesús David Delgado, Paola Sarabia, Jonay Jordán, Yanira Soto, Yasiel Sotero o Simón Siverio. En el apartado de incorporaciones, sobresale la llegada de los velocistas del UAVA (club asociado al Tenerife CajaCanarias), Roberto Llarena y África Sánchez.



Asimismo, continúan en el Tenerife CajaCanarias atletas veteranos como Kelly Benitez, María Isabel Pérez Belloch o Joaquín Millán, que darán experiencia y solidez al proyecto isleño, junto a la nueva hornada de jóvenes deportistas que, en conjunto, renuevan la identidad de un proyecto nacido en 2006 con el objetivo de proteger y promocionar el atletismo que se desarrolla en el archipiélago.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta