... ...
Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, han reunido hoy a representantes de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT en la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral

Pre-Acuerdo de los Sindicatos y el Gobierno central referente a la renovación de los Ertes hasta el 31 de Mayo.

Al cierre de diciembre, había 755.613 trabajadores en ERTE, una cifra que se ha estabilizado desde principios de septiembre.
|

202108 0 0 web 3


Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, han reunido este viernes a la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral para arrancar la negociación de la prórroga de los beneficios de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del próximo 31 de enero.



En la reunión de la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral han participado, la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, la representación de CEOE, Rosa Santos, Ana Herráez y Agustín González; de CEPYME, Pedro Fernández Alén, Teresa Díaz de Terán; de CCOO, Mª Cruz Vicente, Carlos Bravo, Eva Urbano; y de UGT, Cristina Antoñanzas, Gonzalo Pino, María Higinia Ruiz e Isabel Araque.


Con esta reunión se abre una nueva ronda de diálogo para prorrogar las ayudas a empresas y trabajadores puestas en marcha para proteger el empleo durante la pandemia de la COVID-19. Se trata de la cuarta ronda de diálogo tras los tres Acuerdos en Defensa del Empleo firmados hasta ahora entre el Gobierno y los representantes de trabajadores y empresas. 



La reunion ha sido satisfactoria  para todas las partes, pero Gobierno, sindicatos y empresarios se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo lunes, a partir de las 17.30 horas, para seguir avanzando en las negociaciones, que en esta ocasión no se prevé que se dilaten hasta el último momento, como ocurrió la vez anterior.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta