... ...

Salud Mental La Palma reanuda su "Grupo de Ayuda Mutua".

Desde la Asociación quieren comunicar la reanudación de uno de nuestros servicios primordiales, como es el GRUPO DE AYUDA MUTUA, servicio que se reanuda a partir del Lunes dia 4 de enero de enero de 2021 .
|

Xx


Los Grupos de Ayuda Mutua pretenden conseguir que personas con problemas de salud mental, o con riesgo de sufrirlos, y sus familiares, puedan convertirse en agentes de salud activos en su propio proceso de recuperación, mejorando así su calidad de vida; además de proporcionar a las personas con experiencias de trastorno mental y a sus familiares herramientas útiles para la comprensión y gestión cotidiana de su malestar y para la promoción de su salud mental.



Los G.A.M se convierten en un espacio fundamental para mejorar la cohesión social de nuestro colectivo convirtiéndose en una gran herramienta de la asociación porque ayuda a disminuir la vulnerabilidad al sufrimiento psicológico y la exclusión de las personas con problemas de salud mental y las familias, máxime en la situación actual en la que nos encontramos donde las reuniones presenciales se han visto suspendidas.


La utilización de las Plataformas virtuales se han convertido en una herramienta esencial para dar respuesta a la alta demanda de casos de personas con problemas de salud mental y sus familiares.



Agradecer la colaboración de Fundación La Caixa, Fundación Caja Canarias, Excmo.  Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, al Ayuntamiento Villa de Mazo y al Ayuntamiento Villa de Garafía, que hacen posible continuar trabajando en la prevención, atención y promoción de la Salud Mental de nuestra isla de La Palma 2021.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta